REFUGIADOS FESTEJA ANIVERSARIO EN CÓRDOBA CON CARLOS GARDELLINI COMO INVITADO ESPECIAL

Agenda 02 de noviembre de 2023 Por Maxi Carranza
El próximo sábado 4 noviembre el rock de Córdoba celebrará con todo el segundo aniversario en vivo del grupo local Refugiados Rock Pandémico.
373547497_10227849669258876_254218474478611771_n

El próximo sábado 4 noviembre el rock de Córdoba celebrará con todo el segundo aniversario en vivo del grupo local Refugiados Rock Pandémico (@refugiadoscba). La cita se dará en Lima2 Multiespacio (Lima 373, pleno centro de la capital provincial, ex Belle Epoque) a partir de las 21:30hs. Las entradas ya están disponibles en el sitio alpogo.com a $3000 y también hay una promoción de 2 boletos por $5000. El encuentro tendrá una grilla de lujo y un invitado muy especial que es parte de la historia del rock argentino. Se trata de Carlos Gardellini (@carlosgardellini), reconocido guitarrista y cantante de Lanús (provincia de Buenos Aires), quien será parte de los festejos. Lo acompañarán los músicos cordobeses Andrés Valesio en batería (Estereofonicos), Rafael Rimondino (Ontábolo) en bajo, y el armonicista Diego Odales, recientemente llegado a La Docta. Una banda experimentada para repasar lo mejor de Gardellini, dueño de un variado y extenso currículum artístico: Vox Dei (formación que integra desde 1992, con la cual ha grabado varios discos), Willy Quiroga, Lucille, Primera Junta, Proyecto Alita y Carlos Gardellini Band, además de su trayectoria solista.

INVITADOS

Abrirá la banda Instinto Social (@instintosocialrock), quienes están presentando su nuevo disco de seis temas llamado Destino circular. En segundo lugar, subirá a escena El Restaurador, con su potente sonido de hard rock. Posteriormente será el turno de Refugiados Rock Pandémico, que posee los siguientes integrantes: Ricardo “Richy” Céliz (bajo, una “legendaria” figura del rock mediterráneo), Charly Marozzi (voz, quien supo ser parte de la banda Xicarios, de los riotercerenses Mauro Marín y Diego Madro), Mauricio “Gato” Gordillo (batería) y Martín “Brujo” Galli (guitarra líder). El grupo desplegará sobre el escenario sus temas más conocidos (“Sulfatado”, “Proleotario”, “Humo en la ciudad”), y el cierre del aniversario será con Carlos Gardellini. El músico pondrá su cálida experiencia musical como medalla en el pecho de una gran noche. 

TRAYECTORIA

Según expresa la gacetilla de prensa de Refugiados: “La banda nació como un refugio under y un grito de guerra que atravesó el silencio feroz de una pandemia. Hard, alternativo, grunge, clásico, punk, progresivo, blusero, indefinido…pero nuestro. La pandemia nos encerró a todos y todas, solo entonces experimentamos necesidades que nunca pensamos que fueran esenciales. Salir, caminar en un barrio común, el encuentro ocasional con alguien y esa complicidad para compartir una charla o la seca de un faso”, señala el texto promocional de la agrupación cordobesa. En su derrotero artístico, han actuado en 990 Arte Club, Ecos de Guernica (Córdoba), Punilla Rock Fest (Cosquín) y Villa Carlos Paz Rock Fest, entre otros sitios. Su primer single se llamó “Proleotario” y se puede escuchar en todas las plataformas digitales. En sus propias palabras: “es una canción que trata de visibilizar cómo los medios ven a la gente, buscando manipular a la opinión pública”. El próximo sábado 4 de noviembre habrá una oportunidad única para escuchar el mejor rock cordobés en Lima2 Multiespacio (Lima 373, centro de Córdoba, a media cuadra de Av. Maipú). Además, el broche de oro tendrá como protagonista a un prócer de las seis cuerdas como Carlos Gardellini, que interpretará páginas propias y de los emblemáticos Vox Dei. A no darle ya más vueltas y decir presente en este verdadero Festival que se hará en La Docta.