Feria Verité. Música y moda circular en el Anfi.

Agenda 14 de febrero de 2024 Por Redacción Mestiza
Este jueves y viernes en el Anfiteatro Luis Amaya.

Mañana jueves 15 de febrero y el viernes 16, se realizará la Feria Verité edición verano, en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya. Es un Festi musical y que contará además con feria de ropa, apuesta pensada para apoyar la economía circular. Las actividades comenzarán a las 16hs. El Festival está organizado por La Mordida Cultural. 

Cuando vimos circular las imágenes que invitaban al evento, nos llamó la atención un nuevo nombre que asomaba en la ciudad y quisimos saber más. Estuvimos conversando con Sisa Iglesias, parte de la organización, para conocer más sobre el evento y sobre La Mordida

La Mordida Cultural es una organización naciente que celebramos. Hace apenas un mes -y algunos días- pibas y pibes de la ciudad empezaron a gestar esto, que hoy tiene nombre, un evento en puerta y proyección. Sisa nos contó que la idea surgió como una necesidad de conectar con la ciudad desde el arte y lo escénico de formas diversas. Algunos integrantes tienen bandas de música y ganas de involucrarse en la movida cultural. También ven el espacio que se está gestando como un puente para las bandas nacientes que quieren encontrarse con el público por primera vez y estar en escena. Con la mirada aguda, entienden que la cultura corre riesgo, o al menos que es momento de cuidarla, en la realidad que nos toca transitar. Es un momento complicado y agitado, explica Sisa.

Con una mirada que escapa a la individualidad posmoderna, Sisa explica que es un desafío poder organizarse, pero que celebran el respaldo colectivo y la idea comunitaria que están construyendo: "Pensamos que ya por el hecho de ser adolescentes organizados esto es un hecho político, más allá de las diferencias que puedan existir entre los participantes. También charlamos la posibilidad de dar un nuevo espacio político, plantear una nueva forma de hacer política que permita enriquecer esas diferencias".  Integran La Mordida Cultural Juli, Leo, Ati, Inti, Gonzalo, Gino, Eti, Turi, Lalo y Sisa. 

Respecto a la idea de sumar la feria de ropa, Sisa nos decía que es una manera de apostar a la economía circular por dos motivos fundamentales. Por un lado, y siguiendo la génesis de la movida second hand,  es apostar a una manera de atenuar las consecuencias ambientales de la industria de la moda, una de las más contaminantes del planeta. Por otro lado, y siguiendo con la lectura de la realidad, es poder ofrecer ropa de calidad a precios accesibles. Detrás de la feria hubo un gran proceso de recolección, selección de ropa y etiquetado.  

En esta edición de la Feria Verité quedaron afuera algunos proyectos y emprendimientos por falta de tiempo y organización, pero Sisa explicó que están abiertos a recibir nuevas experiencias y nuevos participantes en la movida y que seguramente habrán otras ediciones en las que puedan participar otras expresiones artísticas. 

Para cerrar, y antes de la grilla completa de bandas, nos quedamos con estas palabras de Sisa: "tenemos ganas de mover la ciudad y mover la cultura". Qué bien. 

Grilla: 

Jueves 15:

Rodrigo Atwood
Guadalupe Herrera
Aura
Giro Permanente.

Viernes 16:

Porselanna
El Club
Eva

Lugar: Anfiteatro Municipal Luis Amaya. 
Hora: 16 hs.
Entrada libre y a la gorra.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 11.33.35