El Rock brilló en el Festival de Peñas

El saldo de la tercer noche del Festival de Peñas fue por demás positivo, los organizadores volvieron a apostar después de muchos años a una noche de Rock y el Anfiteatro se llenó para ver a La Beriso, Residente y Los Fabulosos Cadillacs. GALERÍA DE FOTOS Y CONFERENCIAS

Coberturas Especiales05 de febrero de 2018
los-fabulosos-cadillacs-3
Los Fabulosos CadillacGentileza Villa María Vivo

Los locales de La Rivera abrieron el escenario puntualmente a las 21:15 horasby presentaron un espectáculo de 45 minutos con 11 músicos en escena que no fue trasmitido en su totalidad por la televisación oficial a cargo de Canal 10 y TV Púbica. “Estamos muy contentos, queríamos sonar contundentes, nos sentimos parte de una gran movida de músicos independientes que vive de esto todos los fines de semana” dijo Gastón De La Rivera en conferencia de prensa.



Manuel Santillán, Mi novia se cayó en un pozo ciego, Aguijón y el Genio del Dub fue la artillería de canciones elegida por Los Fabulosos Cadillacs para comenzar un show que fue arrollador. Banda numerosa, con mucha experiencia y que disfruta mucho del escenario y de sus históricos éxitos. “Venimos de una generación en la que costaba mucho ser músicos profesionales, hoy disfrutamos mucho que la sociedad vea esto como un trabajo” dijo Sergio Rotman -encargado histórico de  hacer vibrar los vientos- en conferencia de prensa.



En tercer lugar subió al escenario Residente con su proyecto solista. René hizo dialogar nuevas canciones con los hits de Calle 13, una mezcla potente de rock y reggaetón. “Mis hermanos están haciendo proyectos interesantes. De uno salieron tres proyectos. Llego un momento que me sentía cómodo hasta con el nombre, quería empezar de cero, sentirme un poco incómodo, que es lo que me pasó. La gente lo está recibiendo muy bien” explicó el músico en conferencia de prensa.




Cerca de las 4 de la mañana apareció en escena La Beriso, uno de los grupos mas convocantes del rock actual. Con “Legui”, “Mano a mano” y “Mañana” abrieron el set de éxitos que el público cantó de manera efusiva. Le siguieron la versión de “Sobreviviendo” junto a “Enloquecer” y “Corazón duro”. Al final Soledad Pastorutti subió al escenario para interpretar “Ella” junto a Rolo Sartorio al grito de “¡Aguante La Beriso!”.
Antes de subir al escenario, al igual que todos los artistas, la banda dialogó con los medios en conferencia de prensa.



Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-25 at 19.02.10

EL CORTE REGRESA A LOS ESCENARIOS, PARA ADELANTAR SU NUEVO DISCO CONCEPTUAL

Maxi Carranza
Coberturas EspecialesEl sábado

Después de un receso de dos años, El Corte vuelve a los escenarios con una presentación única en Córdoba, donde estrenará el primer adelanto de su próximo disco conceptual, titulado Bienvenido el final, previsto para 2026. El concierto se hará en Sala Formosa (Achával Rodríguez 349, en el corazón de barrio Güemes), el sábado 28 de junio a las 19, en un show ATP.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-09 at 09.46.06

DESDE CÓRDOBA, CAPITÁN RUIN PRESENTA CONJUROS, SU PRIMER DISCO

Maxi Carranza
Entrevistas10 de junio de 2025

Capitán Ruin es un proyecto autogestivo de rock alternativo de Córdoba (Argentina), con integrantes de distintos puntos de la provincia y el país. Los miembros actuales son Nico Ruin “Claiman” (guitarra y voz), Cruz Zorrilla (1ra guitarra), Ulises Palacio (bajo y vientos) y Ramiro Correa (batería, de origen catamarqueño). En su canal oficial de Youtube, el grupo expresa lo siguiente: “El corazón del barrio hecho música.

Copia de 5

LAVANDA ÁMBAR GRABA EN LA CIUDAD DE LA FURIA, DONDE HARÁ SU PROPIO ENCUENTRO EN EL ESTUDIO

Maxi Carranza
Entrevistas19 de junio de 2025

Lavanda Ámbar es una banda independiente nacida en Río Tercero, provincia de Córdoba, en 2021. “Hacemos canciones que viajan entre la melancolía eléctrica y la poesía doméstica, con un universo sonoro influenciado por el rock argentino, el pop nostálgico y la canción minimalista. Después de lanzar nuestros primeros materiales de estudio y girar por espacios autogestivos, nos preparamos para un paso decisivo: grabar en los míticos Estudios ION de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde registraremos una live session de tres canciones con una realización audiovisual completa”, señala la gacetilla de prensa.

WhatsApp Image 2025-06-25 at 19.02.10

EL CORTE REGRESA A LOS ESCENARIOS, PARA ADELANTAR SU NUEVO DISCO CONCEPTUAL

Maxi Carranza
Coberturas EspecialesEl sábado

Después de un receso de dos años, El Corte vuelve a los escenarios con una presentación única en Córdoba, donde estrenará el primer adelanto de su próximo disco conceptual, titulado Bienvenido el final, previsto para 2026. El concierto se hará en Sala Formosa (Achával Rodríguez 349, en el corazón de barrio Güemes), el sábado 28 de junio a las 19, en un show ATP.