La Municipalidad de Río Tercero levantará de las calles los automóviles abandonados

Noticias 21 de marzo de 2023 Por Redacción Mestiza
Miguel Canutto, Secretario de Seguridad, en diálogo con Mestiza rock explicó que comenzarán a remover los autos abandonados de las calles para garantizar la limpieza y el orden.

Miguel Canutto explicó que los autos abandonados en las calles son una de las problemáticas de los barrios que vecinos reclaman, y que han  comenzado a trabajar para removerlos. Se realiza una notificación al propietario para que pueda trasladarlo con anterioridad y si no se hace nada al respecto se moviliza el auto a un depósito que cuenta con seguridad.  El Municipio cuanta con grúas y según indicó el Secretario se armó toda la logística para llevara delante el proceso.

Hay aproximadamente 120 automóviles en condición de ser removidos de la vía pública, y al preguntarle por cómo es el procedimiento Canutto explicó que se hace con personal municipal. Los inspectores se acercan al lugar para labrarlas actas correspondientes, se toman fotografías para realizar un registro completo. Cuando el auto llega al depósito se asienta también el estado en el que ingresa, y se deriva el caso al juzgado de faltas porque los propietarios recibirán una multa y serán notificados sobre los días que puede permanecer el vehículo en el predio. En caso de se oponga resistencia, el proceso puede estar acompañado por la policía, aunque el Secretario remarcó que eso casi nunca sucede. 

Ante la consulta de "que ingresa técnicamente en el concepto de auto abandonado", Miguel Canutto explicó que llegan notificaciones de autos abandonados y vehículos que ellos mismos ven depositados en la vía pública, pero previo a dar inicio al proceso de remoción, un inspector se acerca al lugar para corroborar el caso y tratar de contactar al propietario para facilitarle un tiempo para que lo retire y luego se labra un acta con lo acordado. en caso de que no se cumpla con lo pactado, se inicia el proceso de traslado por parte de la Municipalidad. Canutto aseguró que esta iniciativa va a tener continuidad en el tiempo, y se irán trasladando los autos con distintas prioridades según las fechas de notificaciones y los casos más riesgosos.