"Alquímera", una banda fusión que muestra su segundo trabajo

Arte y cultura 10 de junio de 2018
Alquímera es una particular propuesta musical que se encuadra principalmente en el POP-ROCK, pero que utiliza y fusiona diferentes recursos y matices del funk, rock, jazz, blues, y hasta del folklore argentino. Escuchalos aquí.
Alquímera - Reina del sol Leandro Ferreiro, batería; Gabriel "Walk" Diel, guitarra líder; Gaby García Vior, bajo y coros; Fede García Vior, guitarra acústica, teclados y voz. facebook.com/alquimera.rock [email protected] Letra y música: Fede García Vior. ©2017. Reservados todos los derechos de los autores y compositores, del productor fonográfico, del editor, y de los intérpretes de esta obra. DNDA / SADAIC / AADI - CAPIF.

Formada a mediados de 2010 en Buenos Aires, Alquímera es una particular propuesta musical que se encuadra principalmente en el POP-ROCK, pero que utiliza y fusiona diferentes recursos y matices del funk, rock, jazz, blues, y hasta del folklore argentino; con fuertes raíces en los grandes maestros del Rock Nacional: Luis Alberto Spinetta y Charly García.

La banda presenta su disco con estas palabra: "Y entonces, durante el continuo camino de aprendizaje que transitaremos hasta el último día, en algunos momentos empezamos a encontrar algunas certezas... Que la vida misma es un REGALO -el más preciado- y hemos sido elegidos para BIEN vivirla, entregándoles toda la pasión a nuestros deseos. A lo largo del recorrido, muchos nos acompañarán solamente por un rato, algunos otros por unos cuantos años, y muy pocos lo harán desde y para siempre. ¡Para todos, el agradecimiento es infinito!"

Algo de todo esto cuentan las dos canciones del simple “Reina del Sol”, que anticipa parte del disco homónimo, segunda producción en estudio de Alquímera.