Un loco en la ciudad: Edu Schmidt vuelve al Panza Llena

Entrevistas 22 de diciembre de 2017 Por
Entrevista exclusiva al ex Árbol por Mestiza Rock. Escuchala aquí.

Edu Schmidt estará en Rio Tercero en el marco del Panza Llena Festival el viernes 5 de enero. El ex cantante Árbol lleva adelante un recorrido por distintos puntos del país presentando su último disco solista “Loco”. Como un legendario trovador sale con su guitarra y un puñado de canciones con un amplio abanico rítmico y una lírica en la que muchas veces usa la ironía y el humor para decir cosas incómodas. El tango “Cemento” es un claro ejemplo de ello. Un homenaje a un lugar legendario en el origen del Rock Nacional:  "Cemento, ahora es un estacionamiento / lo pienso y me dan ganas de balearme en un rincón." 

Edu Smit_5
Schmidt cuenta con tres discos solistas en el haber luego de haberse retirado del proyecto Árbol. "El Silencio es salud (2009) , Chocho (2014) y Loco (2017), se encuentran disponibles en todos los formatos digitales. "Yo los recomiendo, suenan muy bien y están hechos con mucho amor, estoy orgulloso de esos discos."- aseguro el músico.

Schmidt fue productor de discos de Miranda!, Los Tipitos y Caligaris, pero utiliza los propios para probar modos no convencionales. "Los discos están realizados de manera independiente. Pido dinero prestado y siempre busco las formas para intentar verme de afuera y poder producirme mis propios discos. En los míos aplico cosas raras, instrumentos de otros lugares o invitados".

Edu Smit_2

En diálogo con Mestiza Rock, Edu Schmidt, adelantó que el viernes presentará un show que describió como "aguerrido" y músicos invitados.

ESCUCHA LA ENTREVISTAS AQUÍ:



Te puede interesar