"Patético" lo nuevo de La Pata de la Tuerta

Noticias 12 de junio de 2018
El nuevo disco de la banda que ya lleva 17 años sobre los escenarios fue lanzado a través de la plataforma Bandcamp. Será presentado el 14 de junio, a las 21.30, en Studio Theatre, ciudad de Córdoba (Rosario de Santa Fe 272). Escuchalo acá.
image002
17 años de La Pata de La Tuerta.

PATÉTICO refleja la impronta del formato acústico/callejero que la banda viene experimentando desde hace muchos años. Es un repertorio compuesto por todas aquellas canciones que han sonado una y otra vez en calles, plazas, marchas, festivales y playas, y que le han brindado a la banda la oportunidad de conectarse más directamente con su público, ya que suelen tocar entre la gente.

Este quinto disco, que fue grabado en el estudio Barrock, de Agua de Oro, presenta 10 versiones instrumentales de temas super conocidos y un bonus track, grabado en 990 Arte Club.

Con una gran fila de instrumentos de viento y un set de percusión, La Pata de la Tuerta logra plasmar en PATÉTICO su espíritu cumbiero, gitano, folclórico y de ritual.

Será presentado el próximo jueves 14 de junio, a las 21.30, en Studio Theatre (Rosario de Santa Fe 272). El espectáculo constará de un set acústico ATP, junto a más de 40 músicos invitados, y de otro enchufado que comenzará pasada la medianoche.

 Las anticipadas pueden conseguirse a $150 + s.c. en Edén Entradas y Favela (Achával Rodríguez 267).

Video Clip "La Marchita"


Disco Completo en Bancamp para escuchar o descargar gratis. 

Disco "Patetico"

image003

Este material refleja una formación acústica/callejera que la banda experimenta desde hace muchos años, desde los principios con LA MARCHITA, tocando por las calles, promocionando fechas, tocando hasta el hartazgo muchas horas un solo tema, hasta que decidimos agregar un segundo tema, YELLOW SUBMARINE, y así un tercero y un cuarto… y así…. De repente teníamos un repertorio de diez temas que tocamos en plazas, playas, calles, marchas, festivales y que nos proporcionaron una conexión muy cercana al público, por tocar entre la gente, sin escenario, distinta a la que sentimos con el formato enchufado, en escenario. Así se nos ocurrió grabar en estudio nuestro quinto material, sumando así junto a dos DVD en vivo y una reedición de un disco en México, ocho producciones independientes, volviendo a PATÉTICO, este álbum de temas instrumentales, covers, folclóricos, del mundo, nos representa en nuestro espíritu de banda medio cumbiero, medio gitano, medio folclórico, medio de ritual.

El disco contiene diez temas grabados en BARROCK, un estudio de las sierras chicas que nos dejó grabar muy tranquilos, con pajaritos y naturaleza, cosa que por supuesto se refleja en el sonido del disco,  la instrumentación se basa principalmente en una gran fila de instrumentos de viento, trompetas, trombones, saxos, clarinetes, eufonio y tuba, con acordeón, violines y un set de percusión. Como broche de oro un bonus track, un video clip grabado en 990 Arte Club, con más de 40 músicos en escena. Tuvimos honorables músicos invitados como Marcos Ozamis en saxo alto y tenor y Federico Zapata en el trombón, ambos de Los Caligaris, Carlos Segovia de Rompecoions en el clarinete y saxo alto, Benjamín Juárez y Leandro Tangenti en violines y el gran Sergio Zampa en trompeta.

Te puede interesar

Boletín de noticias