"Decimos lo que queremos, aunque nos duela"

Entrevistas 31 de mayo de 2019
La murga uruguaya Agarrate Catalina regresa a Villa María con su nuevo espectáculo "Defensores de Causas Perdidas". Yamadú Cardozo, letrista y director, dialogó con Mestiza Rock. Estarán el próximo domingo 2 en Teatro Verdi. Entrevista completa aqui!
682447

"Cuando el mundo dice lo contrario, un extravagante grupo de personas decide formar una asociación para defender causas perdidas". Así se presenta el nuevo espectáculo de Agarrate Catalina que los tiene de gira por Córdoba. El Domingo estarán en el Teatro Verdi de Villa Maria. "La idea de este espectáculo es de un grupo de hombres y mujeres que sale a defender ideas que ya estaban perdidas. Nos gusto imaginarnos en ese papel, y salimos a defender causas que creemos y que no creemos. Ese es el cuento que vamos a ver en esta oportunidad en Villa María"- nos cuenta Yamandú Cardozo uno de los directores de una de las murgas mas reconocidas de Uruguay. 

"Para hacer las caricaturas que hacemos de Uruguay estamos metidos de lleno en la realidad de este país, es por eso que no lo hacemos con la realidad Argentina. Se trata de no tocar de oído, aunque la esencia de esa caricatura seguro que los tocaran porque están hechas desde la mirada humana."



- ¿Como analizan la realidad política de Uruguay cuando hay un candidato de derecha que asoma en las encuestas?

- Deseo e intento que este país siga avanzando por este camino por convicción, pero es verdad que tras 15 años en el poder que tiene el Frente Amplio hay una tendencia, la gente comienza a tener aspiraciones pequeños burguesas y agitan ciertas quejas. La posibilidad de cambiar esta siempre en democracia. Uruguay hace 15 años que es progresista, pero hay una tendencia mundial por optar por figuras vinculadas al "varón empresario exitoso."

- ¿Como se abordan las letras de murga con un gobierno progresista?

- Es el debate del artista. Nosotros intentamos desterrar la esencia de artistas que somos a operaciones políticas concretas. No ponemos lo nuestro al servicio de la agenda del partido que votamos y que apoyamos abiertamente. No operamos políticamente y decimos lo que tenemos ganas. Cuidamos la honestidad artística: es la condición por la que elegimos ese camino. Si decimos que somos caricaturistas tiene que ser incluso con nuestros propios espejos. Tenemos que leer la letra chica y denunciarla sin poner palos en la rueda que generen atraso. Lo que queremos decir lo decimos sea lo que sea, inclusive aunque nos duela a nosotros. 

FormatFactoryimg_8913img_8913


Con este nuevo espectáculo AGARRATE CATALINA participó del Concurso de Carnaval 2019 en Montevideo, Uruguay.

Finalizada esta fiesta popular, la murga gira dentro de diferentes regiones de Argentina, presentando este nuevo espectáculo, el domingo 2 de Junio llegará al Teatro Verdi de Villa María.
Las entradas se consiguen en la boletería del teatro y de manera online en: www.paseshow.com.ar


Precios y ubicaciones disponibles


PLATEA 1 (de la fila 1 a la 11) ---------------------- $845 
PLATEA 2  (de la fila 12 a la 20) -------------------- $695
PULLMAN----------------------- ---------------------------$ 545 

Boletín de noticias