El Festival que marcó el pulso el Día del Amigo con participación local

Noticias 21 de julio de 2020
Ayer se realizó por streaming un Festival Solidario organizado por el sello S-Music. El encuentro virtual presentó un desfile de 60 artistas los cuales interpretaron un tema cada uno con invitados especiales. Hubo cruces interesantes entre los que se destacó Hipnótica con Fly Fly Caroline haciendo juntos el tema Fluir de los riotercerenses. La despojada versión contó con las voces de Caro Merlo y Nahuel Barbero, quienes además tocaron piano y guitarra respectivamente. Otra unión de alto vuelo, en esta caso a la distancia, fue la de Palo Pandolfo & La Hermandad con Paula Maffía haciendo Niña de Metal, canción del exintegrante de Los Visitantes. Aqui el festival completo con mas de tres horas de música.
unnamed (1)
Ale Tavarone / Vicky Tione / Andy Pallero - Conductores del evento

Con más de 60 artistas y conducciones en vivo desde Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Mendoza, se celebró AmigoS+Music, un show solidario vía streaming de más de tres horas que unió al país a través de la música.

Durante más de tres horas, más de 50 mil personas pudieron disfrutar a través de todas las plataformas de más de 60 artistas tocando con sus amigos versiones inéditas de sus más grandes éxitos para celebrar que, a pesar de las distancias, la música nos conecta.

Con transmisiones en vivo desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, la gente pudo ver y escuchar más de 40 versiones nuevas de los temas de artistas de renombre nacional e internacional. Además, no faltaron las sorpresas y los saludos de grandes personalidades que acompañaron durante toda la noche un evento que sienta un precedente en esta nueva forma de vivir los shows en vivo.

El evento pudo disfrutarse a través de una red federal de medios aliados en todo el país que, a través de sus múltiples plataformas tanto digitales como tradicionales, acompañaron la transmisión en vivo y consolidaron el carácter nacional del festival.

Enlace de la grabación completa

Luego de vivir la previa con el DJ Javier Pozo, el gran comienzo de la noche lo dio nada menos que la banda más importante del folklore argentino, Nocheros, que presentaron una hermosa versión de ““Tiempo de Amor”, junto al Colo Vasconcellos de AHYRE. Los siguieron Lucas & The Woods, Silvina Moreno y Fernández 4, entre otros. Cada uno presentando sus canciones con artistas amigos como Rocío Igarzabal y Emmanuel Horvilleur. Hubo lugar también para un medley de Emilia de sus canciones “No Soy Yo” y “Policía”.

La fiesta continuó con Palo Pandolfo junto a Paula Maffía, Sol Pereyra junto a Nación Ekeko demostrando la fuerza del worldbeat y Rombai presentando una gran versión de su último tema “Te Extraño” junto a los chicos de MYA. Caben destacar también las increíbles presentaciones de Tabaleros junto al Mono de Kapanga y los talentosísimos Sig Ragga junto al gran Nahuel Pennisi.

El momento tierno de la noche lo protagonizó SORIN, presentando su nueva canción “Fun” junto a  un invitado especial: Julián, su hijo de 5 años. Poco después fue el turno de la banda de su madre Lula Bertoldi: Eruca Sativa. Con la colaboración de Ruth Hillar de Canticuenticos, el power trío hizo una dulce versión de “Carapazón”, una de las canciones de su último álbum, Seremos Primavera.

unnamed (2)

A lo largo de las tres horas de show hubo presentaciones de lujo como Kapanga junto a Natalie Pérez,  Todo Aparenta Normal junto a Fer Ruiz Díaz de Vanthra y el número esperado de la noche, Axel presentando una emocionante versión de “Somos Uno”.

El final vino de la mano de la revelación del evento: la gran Valen Etchegoyen junto a los chicos de The Fam despidieron el festival a todo nivel con “Siempre Conmigo”. La referente de la nueva generación fue un éxito total en las redes sociales, llegando a posicionarse en el top 3 de tendencias de la noche y llevando al festival a ser uno de los temas más comentados en todas las plataformas.

También participaron, AHYRE, Juanchi Baleiron, Andando Descalzo, Beto Olguín (Pérez García), Pablo Guerra (Caballeros de la Quema), Diego Aput (Cuyoman), Tita Print, Juampi Francisconi (La Bomba de Tiempo), Bandana, Ángela Leiva, 1915, Joaco Vitola, Naomi Preizler, Emme, Rondamon, Percance (desde Costa Rica), Juan Rosasco en Banda, Willi y Raúl de Los Tipitos, Ari Degoas, MTA, CCI KIU, Macario Rut, De la Rivera, el Dog,  Tomi de Lo' Pibitos, Felicitas, Emanero, Fly Fly Caroline, Hipnótica, Fabro, Martín Oliver, Sebas de Posando Tigres, Milrayos, Piru Saez, Denise Romano, Osky Vlk, Camilú, Paris Paris Musique , Pini (Caligaris), Ser, La Tofa, Silvestre y La Naranja, Delfi Campos, Todo el verano, Karina Vismara.

De entrada gratuita con colaboración voluntaria, lo recaudado será donado a diferentes entidades y proyectos solidarios que continúan trabajando a pesar de la pandemia: los comedores infantiles “El Lucero”, en Buenos Aires, y “Los Pekkes” en Córdoba, el proyecto “Estufas Esenciales”, que construyen estufas sociales para quienes las necesitan en Mar del Plata, y el Club Cárdenas de Buenos Aires, que lleva adelante la organización de ollas populares para los vecinos del barrio.

Con este festival, S-Music festeja su 14avo aniversario como compañía discográfica y de management, demostrando el profesionalismo que la caracteriza y poniendo a la música y el cuidado de los artistas por encima de todo.

Te puede interesar