LUCAS HEREDIA, PAULA EMELÍ Y LA ORQUESTA EMERGENTE INTERPRETAN EL PRIMER DISCO DE ALMENDRA, EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL EN CÓRDOBA
Hace 2 horas Maxi Carranza Ediccion: Leo Altamirano
La Orquesta Emergente, con la dirección general de Hernán Morales, Lucas Heredia y Paula Emelí, se unen para este primer concierto de su temporada 2026, con un nuevo homenaje al rock nacional, de la mano del primer disco del grupo Almendra (1969), liderado por la prosa de Luis Alberto Spinetta. El espectáculo recorrerá la totalidad del álbum homónimo —un clásico tras otro— y tendrá lugar el sábado 18 de abril a las 20 en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272, pleno centro de Córdoba). La Emergente sube a escena con una formación de dos violines, viola y cello, guitarra eléctrica, piano, bajo y batería, más los solistas Lucas Heredia y la riotercerense Paula Emelí, quien está radicada en La Docta hace años. Al mismo tiempo, el espectáculo contará con la invitación a subir al escenario a un aliado con el que presentaron una reversión del primer disco de Gustavo Cerati, Amor Amarillo. Se trata del Coro de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné. Almendra nuevamente sube a escena a contramano del mainstream, de hoy y el de siempre, donde pueden faltar muchas cosas, menos la belleza de obras como esta.
SIMPLEMENTE ALMENDRA
Almendra fue un grupo fundamental para el comienzo del rock nacional, su principal actividad tuvo lugar entre 1967 y 1970 (con reencuentros, discos y giras posteriores). Estuvo integrado por Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari, Emilio del Guercio y Rodolfo García, una formación que se recita de memoria, cual vieja delantera de fútbol. “En tiempos convulsionados, volver a las obras que nos inspiran, que fueron creadas desde una búsqueda creativa genuina, sin especulación por el éxito ni las ventas. En ese sentido, Spinetta siempre es un faro y su influencia por un arte nutritivo está siempre presente, porque hace bien a quienes escuchan, porque interpela, porque genera cuestionamientos, al mismo tiempo que suena bien y nos riega de poesía”, expresa Hernán Morales, director de Orquesta Emergente. La celebración tiene una única fecha y no hay que desaprovecharla.

LOS PROTAGONISTAS
Solistas: Lucas Heredia y Paula Emelí.
Concertino: Juan Pablo Fabre.
Violín II: Leonardo Rojas.
Viola: Arturo Ibañez.
Cello: Juan Tomás Palomeque.
Guitarra: Martín Dalmasso.
Piano: Julian Gomez Cuello.
Bajo: Milton Arias.
Batería: Damián Barrera.
Visuales: Franc.visuals
Participación especial: Coro de la Facultad de Artes. Dir. Isabella Forné.
Dirección general: Hernán Morales.
Las entradas se pueden conseguir en alpogo.com y tienen los siguientes valores:
Ticket Preventa 1 (del 25/03 al 12/04) $25.000 + SC.
Ticket Preventa 2 (del 13/04 al 17/04) $30.000 + SC.
Alpogo día show $30.000 + SC.
Puerta $35.000.


