BEBOP CLUB (BUENOS AIRES) PRESENTA PRIMAVERA JAZZ SESSIONS 2026, CON KENNY GARRETT, MARIA JOAO, DARA STARR TUCKER Y SHERYL YOUNGBLOOD

Hace 2 horas Por Maxi carranza Edicion Leo Altamirano

WhatsApp Image 2026-10-22 at 14.26.25

Del 12 al 21 de noviembre en Bebop Club (Uriarte 1658. Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se realizará el Primavera Jazz Sessions 2026, un ciclo con lo mejor del jazz mundial. Las entradas, desde $ 30.000, se consiguen a través de www.bebopclub.com.ar, o por boletería de martes a domingos de 17 a 20,  o en puerta. Los shows son puntuales. Para los primeros, damos puerta una hora antes; para los segundos, media hora antes. Mestiza Rock de Río Tercero (Córdoba, Argentina), te cuenta los detalles del encuentro.

KENNY GARRETT y SOUNDS FROM THE ANCESTORS

La gran figura de esta edición será Kenny Garrett, uno de los saxofonistas más influyentes del jazz contemporáneo, quien ofrecerá tres conciertos consecutivos en el club, los días sábado 14,  domingo 15 y lunes 16 de noviembre.
Ganador del Grammy y reconocido por su trayectoria junto a Miles Davis, Garrett ocupa un lugar destacado en la historia reciente del jazz. Con un lenguaje musical que combina la tradición con una búsqueda constante de nuevos sonidos, llegará a Bebop Club con Sounds From The Ancestors, un proyecto que explora las raíces de la música afroamericana y sus conexiones con el presente. Para estas presentaciones, Garrett estará acompañado por Rudy Bird en percusión, Benito González en piano acústico, Michael Ode en batería y Eric Wheeler en contrabajo. Su participación constituye uno de los acontecimientos centrales de la programación internacional del año en Argentina. La llegada de Kenny Garrett constituye uno de los puntos más destacados de Primavera Jazz Sessions 2026, el ciclo con el que Bebop Club reúne en Buenos Aires a grandes referentes de la escena internacional. En el formato íntimo del club, el público tendrá la oportunidad de experimentar de cerca la música de un artista cuya obra combina la tradición del jazz con una mirada personal, intensa y contemporánea.

ARTISTAS DE PRIMER NIVEL

La edición 2026 de Primavera Jazz Sessions también contará con la presencia de otras tres artistas de destacada trayectoria. El ciclo comenzará el jueves 12 y viernes 13 de noviembre con Sheryl Youngblood, cantante, baterista y compositora vinculada a la tradición del blues y el gospel de Chicago.
El jueves 19 y viernes 20 de noviembre será el turno de Dara Starr Tucker, cantante y compositora estadounidense reconocida por su versatilidad vocal y su exploración de las raíces de la música afroamericana. Se presenta con un seleccionado de destacados músicos: Mariano Loiacono (trompeta),  Sebastián Loiacono (saxo tenor),  Russel Kranes (piano), Greg Bryant (bajo eléctrico) y Santiago Lacabe (batería).

El cierre, el sábado 21 de noviembre, estará a cargo de Maria João, una de las voces más personales e innovadoras del jazz europeo, reconocida por su libertad interpretativa y su capacidad para cruzar distintos lenguajes musicales.
Con esta nueva edición, Bebop Club reafirma su apuesta por una programación internacional que acerca a Buenos Aires a grandes figuras del jazz y sus universos musicales. En el formato íntimo del club, Primavera Jazz Sessions propone una oportunidad excepcional para disfrutar de estos artistas de cerca y vivir la música en un contexto donde la proximidad entre el escenario y el público es protagonista.

 PROGRAMACIÓN PRIMAVERA JAZZ SESSIONS 2026

-Sheryl Youngblood: 12 y 13 de noviembre.
-Kenny Garrett: 14, 15 y 16 de noviembre.
-Dara Starr Tucker: 19 y 20 de noviembre.
-Maria João: 21 de noviembre.