Hilda Lizarazu renueva viejas canciones del Rock

Los 50 años del Rock Nacional fueron la excusa para que la cantante editara un disco con canciones que fueron compuestas entre 1968 y 1973. Un homenaje que esquiva las canciones trilladas con el sello propio de una artista consagrada de la música popular. Fue producido por Lito Vitale. Escuchalo aquí.

Arte y cultura05 de noviembre de 2018
1dkSGlzWo_1200x0__1

"La Génesis" es el título del álbum que tiene 14 títulos clásicos del rock argentino. Hila Lizarazu le otorga su propio estilo a canciones originarias del movimiento en la Argentina con la complicidad de Lito Vitale, productor e ideólogo del concepto.

Para esta ocasión Hilda decidió darle su impronta y naturalidad a las canciones que componen el disco, siendo algunas de ellas  más experimentales como ‘No Pibe’ , otras más minimalistas ‘En el país de la libertad’, y otras versiones con  instrumentación más clásica como,  ‘Hombre de mala sangre’. Siendo el tono general del disco plateado.,argentum, reflectivo, experimental y lúdico.

 

Lista de temas:

1. Viento dile a la lluvia, Litto Nebbia (1968)
2. No pibe, Manal (1970)
3. Génesis, Vox Dei (!971)
4. Amigo vuelve a casa pronto, Sui Genereis (1972)
5. Violencia en el parque, Aquelarre (1974)
6. Mariposas de madera, Miguel Abuelo (1984)
7. Voy a dejar esta casa, papá, Gabriela (1971)
8. Natural, Tanguito (1970)
9. Hombre de mala sangre, David Lebón (1973)
10. En el país de la libertad, León Gieco (1973)
11. Blues del éxodo, Pedro y Pablo (1972)
12. Figuración, Almendra (1969)
13. Adonde irás, camalotal, Arco Iris (1973)
14. De nada sirve, Moris (1970)

Escuchar en Spotify



Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-03 at 09.40.27

YVY PURAHÉI, EL PREMIADO DISCO DE LOS NÚÑEZ, SE PRESENTA EN LA TANGENTE DE BUENOS AIRES

Maximiliano Carranza
Entrevistas04 de julio de 2025

Desde Misiones, Los Núñez desembarcan en La Tangente (Honduras 5317. Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el próximo 10 de julio a las 21, con entradas disponibles en tickets.latangente.com.ar. En esta importante fecha capitalina estarán presentando su último disco Yvy Purahéi (El canto de la tierra en guaraní) con amigos e invitados, más algunas sorpresas.

WhatsApp Image 2025-07-07 at 09.32.43

LA CHANCHA MUDA RETORNA A CÓRDOBA, EL PRÓXIMO 19 DE JULIO EN SALA FORMOSA

Maxi Carranza
Entrevistas10 de julio de 2025

ENTREVISTA AL GRUPO DE BUENOS AIRES. “Una noche sagrada de rock y poesía” propone el grupo de Buenos Aires, que por primera vez llegará a la Sala Formosa (Achával Rodríguez 349, en el corazón de barrio Güemes, al frente del Paseo de las Artes), para celebrar con el público cordobés “su música incandescente, su grito libertario y su mística combativa. Una ceremonia de arte y rebelión”, señala la gacetilla de prensa de la agrupación.