
ARIEL ARDIT PRESENTA "SANDRO ASÍ"
Arte y cultura03 de marzo de 2026 MAXI CARRANZA FOTO ARIEL GRINBERG
ARIEL ARDIT PRESENTA "SANDRO ASÍ" FOTO: ARIEL GRINBERG |
Dice Ariel Ardit: “este disco de Sandro me brota en un momento especial de búsqueda como intérprete, de una necesidad expresiva diferente. Luego de explorar sin saber qué, en una neblina que parecía no disiparse, en un espectáculo que hacíamos con Lidia Borda, propuse cantar cada uno un tema de Sandro y allí estaba. Sentí en el cuerpo la misma sensación de algo vivo que me brotaba genuino y familiar, como el Tango, que fue lo que hice siempre. No podría cantar algo que no comprometa mis sentimientos. Y estaba allí conmigo Sandro, como expresión, antes que nada ni nadie. A mis 4 años mi madre, cantante de folclore, y mis tíos, cómicos imitadores, ofrecían un espectáculo en el Teatro Luz y Fuerza (Deán Funes 672) de Córdoba; allí ellos me empujaron a mi debut artístico, imitando a Sandro, como un juego y travesura. No había que buscar tan lejos. PREVIA CONSAGRATORIA El álbum Sandro así tuvo una previa de alto nivel en la 66° edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, más precisamente el 28 de enero de este año. En la quinta luna coscoína, Ardit fue una de las figuras que engalanó el escenario Atahualpa Yupanqui, con un cancionero ecléctico que incluyó varias páginas de Sandro. No solo el Gitano fue parte de su repertorio, sino también el tango “Pasional” (Soto-Caldara, uno de los preferidos de El Gitano) y el cierre con Horacio Guaraní. Sin dudas, el tema más sentido para el cantante fue “Zamba azul” (Armando Tejada Gómez-Tito Francia), que le dedicó especialmente a su madre Adriana Oviedo, cordobesa radicada en Buenos Aires y folklorista de toda la vida. Fue un paso consagratorio, otro más, del vocalista nacido en la capital cordobesa (criado en barrio Los Paraísos, con una abuela en Alta Córdoba), quien proviene de una familia de artistas. Fue el tercer año consecutivo de Ariel Ardit en el Cosquín Folklore, y una prueba de fuego que atravesó a la altura de su trayectoria.
Ariel Ardit (voz), Ariel Ardit y Juan Blas Caballero (productores), Dany Vilá (arreglos), Noelia Sinkunas (piano y arreglos), Marías Sabagh (batería), Martín Morales (guitarra), Milton Álvarez (bajo), Manuel Quiroga (violín), Mauricio Teper (violín), Elizabeth Ridolfi (viola), Jacqueline Oroc (violonchelo), Ervin Stutz (trompeta y Flugelhorn), Santiago Benítez (trombón), Alejo von der Pahlen (saxos tenor y barítono) y Andrés Linetzky (piano en “Porque yo te amo”). Se grabó entre diciembre 2024 y julio 2025 en Estudio Fort Music (bases instrumentales). Las voces fueron grabadas por Damián Poliak en Bombay estudio. Foto de tapa Ariel Grinberg, sobre una idea de Douglas Delfino. Diseño: Andrea Dicione. El repertorio completo del disco incluye estos temas: “Penumbras”, “Porque yo te amo”, “Quiero llenarme de ti”, “Trigal”, “Así, “Rosa Rosa”, “Como te diré” y “Atmósfera pesada”. Con más de 25 años de trayectoria, Ariel Ardit se ha consolidado como una de las voces más destacadas del tango contemporáneo argentino. Nacido en Córdoba el 15 de mayo de 1974 y radicado en Buenos Aires desde los 8 años, Ardit combina un profundo conocimiento del repertorio clásico con una impronta expresiva propia que lo ha posicionado como referente del género. Su carrera comenzó en 1998 en el mítico Boliche de Roberto en el barrio de Almagro, pronto integrándose como cantor de la prestigiosa Orquesta El Arranque, con la que grabó cuatro discos y realizó numerosas giras. Como solista, ha editado una importante discografía que incluye trabajos como Doble A, Lado B, Yo lo canto hoy, Aníbal Troilo: 100 años, Gardel Sinfónico e Íntimos, entre otros. Reconocido tanto por su fidelidad a la tradición tanguera como por su apertura expresiva, ha incursionado también en repertorios que trascienden el tango sin perder su sello interpretativo. Ardit ha recibido múltiples distinciones: Premio Konex de Platino 2015 como Mejor Cantante Masculino de Tango de la década, Premios Carlos Gardel al Mejor Álbum de Artista Masculino de Tango (2015 y 2017), y ha sido nominado en dos oportunidades al Latin Grammy. Su presencia artística incluye presentaciones en los principales teatros de Argentina y del mundo, así como festivales internacionales. En 2019 celebró sus 20 años de carrera con un concierto especial en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Sandro así es el trabajo más disruptivo de su trayectoria, el cual muestra la versatilidad y búsqueda del artista cordobés. |


SARA VALENZUELA REEDITA “LADO ESTE”, SU PRIMER DISCO SOLISTA, EN VINILO

NUEVO LANZAMIENTO: “ESTO ES HORCAS. OSVALDO CIVILE. SU HISTORIA EN EL HEAVY METAL ARGENTINO”


ANNA GUAL PRESENTÓ SU LIBRO “LAS OCULTACIONES” EN LA FIL DE GUADALAJARA: “ME DEBO A LA POESÍA”

LAURA SZWARC, PRESENCIA ARGENTINA EN LA FIL GUADALAJARA 2025




