EL ENSAMBLE VOCAL ALETHEIA GRABÓ “PARTES”, DE MARIAN PELLEGRINO

07 de marzo de 2024 Por Maxi Carranza
partes
Fotos: Mariano Tealdi.

En 2022, Marian Pellegrino relanzó su carrera solista y el mascarón de proa de esa nueva etapa fue “Partes” (feat. Fernando Samalea). El tema fue el primer simple de esa temporada y lo que nunca imaginó la riotercerense es que, poco tiempo después, la canción sería grabada por un grupo vocal de su ciudad natal. Recientemente, se compartió en las plataformas digitales la versión del Ensamble Vocal Aletheia, que coordina la profesora Giuliana Rocuzzo Santo, junto al Ensamble de Percusión que dirige Lucas Heredia Brzeczka. No solo registraron la composición a través de Sonhar Producción Musical, sino que participó Marian Pellegrino en la realización audiovisual, que estuvo a cargo de Elias Vercellino. Además, se dieron un gusto extra, porque las partes involucradas pudieron compartir la canción en vivo. El encuentro se dio durante una fecha conjunta en Sushilo Bar (Santa Rosa de Calamuchita), el viernes 13 de octubre del año pasado.

LAS PARTES DEL TODO

El arreglo vocal y dirección del tema “Partes” (letra y música: Marian Pellegrino), fue de Giuliana Roccuzzo Santo, coordinadora del espacio, que ensaya en la Biblioteca Justo José de Urquiza.  El Ensamble Vocal Aletheia está conformado por: Nora Coquet, Lola Melo, Ernestina Giraudo, Virginia Luz Galvan, Julieta Berardo, Ivana Lambertucci, Andrea Molina, Gabriela Segovia, Gabriela Garayalde, Bárbara Villanueva, Julia Singh y Diego Asiri. Por su parte, el Ensamble de Percusión, con la coordinación y dirección de Lucas Heredia Brzeczka, posee los siguientes miembros: Teresita Inés Coquet (bombo legüero), María Isabel Terenzano (cajón peruano), Ernestina Giraudo (cajón peruano), Sara Marro Coquet  (cajón peruano), Javier Giorgini (batería), Eliana Aguirre Martí (cajón peruano), Nora Coquet (cajón peruano) e Ivana Lanfranchi (vibráfono). Sonido: Sebastián Ramirez @sonhar.pr. Video y edición: Elias Vercellino. Asistente: Facundo Cretton. Luces: Cecilia Borri. El vestuario y estilismo estuvo a cargo de Gabriela Segovia.

CRECE DESDE EL PIE

“Aletheia (@aletheiaensamble) es un espacio de formación en música popular que se desarrolla en la Biblioteca Popular J. J. Urquiza (Alberdi 75) de nuestra ciudad. Consta de cuatro talleres: ensamble instrumental, orquesta escuela de música popular, ensamble vocal y ensamble de percusión, en los que participan personas entre 11 y 70 años. Aletheia no solo busca el desarrollo musical individual, sino también la creación colectiva y aprender música haciendo música. Grabamos este audiovisual de ´Partes´, en el marco de una serie de conciertos con compositores de Río Tercero. Marian Pellegrino, oriunda de la ciudad, se sumó a esta propuesta. ¡Gracias por apoyarnos!”, señala el texto que acompaña el video de “Partes”, que se puede ver en Youtube, junto a otras realizaciones que viene compartiendo este proyecto.  Espacio de formación grupal que ya echó profundas raíces culturales en nuestro suelo.