VUELVE EL ROCK A RÍO TERCERO CON EL VIAJANTE Y EDISON TESLA EN HOLBOX, EL VIERNES 14 DE JUNIO

Agenda 08 de junio de 2024 Por Maxi Carranza

Río Tercero tendrá, el próximo viernes 14 de junio, otra noche del mejor rock cordobés con las bandas El Viajante y Edison Tesla. La cita será a partir de las 22,30 en Holbox (Mitre 34), uno de los pocos reductos que quedan para escuchar rock en la ciudad. Las entradas en puerta costarán $3000 y las anticipadas se pueden conseguir a $2500 (se pueden adquirir en La Casa del Instrumento Musical –Sarmiento y Acuña- o escribiendo al 3571-417635). El encuentro tiene entre sus auspiciantes a radio Mestiza Rock 92.3 y el DJ será Alexis S, quien amenizará la velada con el mejor rock nacional de todas las épocas. Que nadie se duerma, porque los boletos vuelan para esta fecha de lujo.

EL VIAJANTE, SIEMPRE RODANDO    

Con respecto a la banda formada en Río Tercero, que hará de anfitriona, está integrada por Joaquín Mercado (guitarra y voz), Jorge Brondo (teclados y coros), José Montoro (bajo y coros) y Darío Vasconi (batería). En 2023, el grupo tuvo una temporada muy intensa, donde festejó los 15 años de trayectoria a puro rock and roll –con Joaquín Mercado vestido para la ocasión- y muchos amigos e invitados. También volvieron a tocar en la capital provincial, esta vez en el histórico Arte Club 990, compartiendo fecha con Año Luz. Este conjunto cordobés liderado por Jorge Cueto, autor del tema “Quién se ha tomado todo el vino”, después vino a la ciudad para la Fiesta de 15 de El Viajante. Hasta el momento, la última realización audiovisual del grupo riotercerense fue con la canción “Puerta roja”, cuyo video tuvo la dirección de Guillermo Vigliecca. Este viernes 14 de junio, se escucharán los clásicos de siempre y el estreno de algunos temas, que tendrán el aporte de Yuyú Roccuzzo en voz. El otro invitado será Gabriel Tagliaferro (Proyecto C.A.S.A.), quien sumará su guitarra para rocanrolear de lo lindo.

EDISON TESLA

En febrero de 2022, el escenario Córdoba del Cosquín Rock fue testigo de la última presentación de Smoke Sellers, que en esa oportunidad tuvo al músico local Joaquín Mercado como guitarrista. Tras esa fecha en el Festival más federal del país, “Chalo” Avila -cantante, guitarrista y compositor del grupo- decidió dar un volantazo musical y crear otro proyecto: “Edison Tesla nace post-Pandemia, tras la disolución de Smoke Sellers (Chalo Avila y Martín Cerutti), cuando dos de sus miembros se juntan para barajar, dar de nuevo y cambiar el rumbo musical que venían tomando. Dieron un giro de 180°, sumaron al multiinstrumentista Uriel Ortega y grabaron su primer disco llamado Temporada 1 (EM Records), que ya está disponible en todas las plataformas. Últimamente están muy activos, tocando en vivo y compartiendo cartel con bandas como Massacre y Pez, en reductos icónicos de La Docta; Club Paraguay y Pétalos de Sol. Además, ya están preparando su segundo disco en estudio”, señala la gacetilla de prensa del grupo. Temporada 1 (2024) de @EdisonTesla_ok, posee un repertorio con los siguientes capítulos sonoros: “Glitches”, “El sueño del mono loco”, “Luz y Fer”, “Clean”, “La izquierda y la derecha” (con un video creado por Frank Manzano), “La familia nuclear” (video dirigido por Eddy Raven), “Gastado”, “Código binario” y “Alma Zen”. Todas las composiciones pertenecen al tridente creativo formado por Gonzalo Chalo Avila (también productor del material discográfico), Uriel Ortega y Martin Cerutti. En Río Tercero y la zona, será el debut total de Edison Tesla, que adelantará en vivo temas del próximo trabajo discográfico. Que nadie espere escuchar algo de Smoke Sellers, porque el humo ya se disipó, quedando solo las grabaciones de la legendaria banda. Ahora, larga vida a Edison Tesla.