MARIAN PELLEGRINO POWER TRÍO PRESENTA SHOW EN BUENOS AIRES, CON NUEVO REPERTORIO

Agenda 01 de julio de 2024 Por Maxi Carranza
1583x380

“Algo me dice que no podés perderte esta cita. 

Primero, porque me van a acompañar @gabi_martinez_bajo

y @marcelachediack, lo cual es un gran triunfo.

Segundo, porque armamos un show que está lleno de cosas,

 de canciones, de rock, de fuerza, está lleno de mí.

Tengo un power trío y todo está bien en el mundo”. 

Marian Pellegrino, en sus cuentas oficiales.

La guitarrista, cantautora y productora riotercerense retorna para tocar -por segunda vez en el año- a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión, actuará en Niceto Club (Humboldt 1358, barrio de Palermo) el viernes 5 de julio a partir de las 21,00, para mayores de 18 años. Las entradas están disponibles en nicetotickeckts.com.ar, hasta agotar capacidad de la sala. La cantante local mantiene el formato Power Trío, con Marcela Chediack en batería y el estreno de Gaby Martínez en bajo. En este show, se presentarán nuevas canciones y habrá algunos invitados/as sorpresa. La apertura estará a cargo de Martín More (@martinmoremusica), quien brindará un set acústico de temas propios. El cantante cordobés acaba de compartir un nuevo simple en todas las plataformas digitales. Se trata de “Paloma”, perteneciente al gran “Palo” Pandolfo en su etapa con Los Visitantes. La lograda versión contó con la producción y arreglos de @marianpellegrino y un videoclip con la dirección de Nan Oyola. A continuación, repasamos el presente de la compositora, en exclusiva para Mestiza Rock (Río Tercero, Córdoba). 

EL TRIÁNGULO PERFECTO

La próxima fecha de Niceto Club tendrá el debut absoluto de Gaby Martínez en el bajo (Las Pelotas). Este renovado tridente ya grabó una Live Session en un estudio de San Luis, producción que está por salir a la luz: “entre las tres logramos un equilibrio perfecto. Es como estar en casa. Nos divertimos y reímos mucho. Las dos tienen mucha experiencia y oficio. Con Marcela Chediack (expercusionista de La Bersuit) ya habíamos tocado en Capital, en la fecha de Cultural Morán. Por supuesto, me gustaría que siga Gaby (bajo), pero tiene una agenda muy intensa con Las Pelotas y se hace imposible. Ella fue la plasticola que terminó de ensamblar al grupo”, señaló la guitarrista, con su particular forma de declarar. Entre las novedades sonoras que habrá en Niceto Club, estarán “Volver acá” y “En mis pies”, dos temas rescatados -en español- del disco Panic Attack (2011). Este trabajo fue el primero como solista y el único que Marian grabó totalmente en inglés, durante su estadía europea. El álbum apuntaba a consolidar su inserción en el mercado anglosajón, lo que fue poco comprendido -en general- por el público y la prensa.

AQUÍ, ALLÁ Y EN TODAS LAS PRODUCCIONES

Una faceta no tan conocida de la cantautora riotercerense es su rol de productora artística de distintos géneros. En esta labor, ha participado en la producción de discos de Suna Rocha (con el elogiado Veinteveinte, nominado a un Premio Gardel), Silvia Lallana (con ella tocó en el Cosquín Folklore de este año), Fabi Cantilo, Coty Tormo, Fill Kolor, Liliana Zavala, Vivi Pozzebón, Bren Coll, Valen Bonetto y la agrupación Tumbadas, entre otros nombres. Más recientemente, trabajó con Nada por Hoy (dúo de Santa Rosa de Calamuchita), el grupo Mariana Flores Silva y Animales de Poder (oriundos de Buenos Aires), Hoy Lila, Martín More y el solista cordobés Juan Roque. Todo esto sin olvidar a Lucila Cueva -su nave insignia- con la que llegó a tocar en The Cavern (Liverpool, Inglaterra), la cuna de The Beatles. Además, es artista exclusiva de la marca Yamaha Guitars México, para quien dicta masterclass en forma virtual. En cuanto a los simples que editó en 2024, se destaca “Armarme y amarme”, que tiene su correspondiente videoclip, protagonizado solo por mujeres. En 2023 y después de una exitosa gira mundial junto a Caligaris -donde recorrió más de 12 países- Marian Pellegrino retomó a pleno su carrera solista. En esta faceta, ya presentó los simples “Partes” (feat. Fernando Samalea) y “Entre el cielo y el infierno” (feat. Fabi Cantilo).

EL LADO FABI DEL LUNA PARK 

El viernes 21 de junio, Fabiana Cantilo actuó en el Luna Park de Buenos Aires por primera vez en su carrera como solista. Había estado –hace cuatro décadas- en el histórico estadio porteño, pero como corista del grupo de Charly García. En su debut lunar, la cantautora presentó la ópera rock “Apocalipsis no”, ante un lleno total. El espectáculo tuvo de todo: cambio de vestuario, cuerpo de baile, un gran despliegue escenográfico y una historia conceptual, en un marco de 25 canciones. El show tuvo pocos invitados músicos y allí estuvo Marian Pellegrino. La artista de nuestra ciudad tocó la guitarra en “Desde el cielo”, un tema poco difundido de Fabi Cantilo, perteneciente al disco Superamor (2015). En esta temporada, Marian también se subió al escenario con Las Pelotas en La Trastienda y con la Kermesse Redonda (o Los Decoradores) en el Teatro de Flores. En esta última agrupación, militan exintegrantes de Los Redonditos de Ricota, quienes hacen un homenaje al repertorio de Patricio Rey. Se viene la segunda fecha de la riotercerense en Buenos Aires y será todo un palo, con este Power Trío de alto vuelo rockero.

Te puede interesar