"Es lógico que el rock tenga que reinventarse"

Noticias 05 de noviembre de 2019
Pepo Sanmartín, cantautor de "Científicos del palo", presentó en Mestiza Rock "Mulo" uno de los adelantos de su nuevo disco que verá la luz el año próximo. Abogó por la renovación del espacio "Rock" y elogió a artistas nuevos como WOS o Catriel. Escucha la nota aquí.
PasajePrensa-e1526838030905
Científicos del Palo



Juan Pablo "Pepo" San Martín cantante, compositor y guitarrista de "Científicos del Palo" dialogó con Maxi Acosta en el programa "Barricada" de Mestiza Rock. "En nuestro anterior trabajo Seilán anunciábamos lo que el gobierno de Macri materializó, era medio punk, un poco enojados. Esta nueva canción, Mulo, tiene que ver con el análisis de lo que pasó." 

-¿Como golpeó la crisis a la música? 

- En todos los ámbitos del rock han bajado las ventas de entradas.  Los productores han muerto porque es imposible ir al interior para una banda de capital chica como nosotros. No hay productores que arriesguen. Es trágico y anula las posibilidades de estar en movimiento. Este año es el que menos hemos tocado, pero les pasa a las bandas grandes también. Hay bandas que zafan porque están en crecimiento y pueden sortear estos inconvenientes, venden entradas igual, pero en lineas generales es desolador todo.

- ¿Como ves a lo que llamamos Rock Nacional con el auge del hip hop, trap, rap? 

- Es lógico que el rock tenga que reinventarse, son muchos años de estancamientos, está bueno lo que hacen pibes como WOS. Hacía tiempo que el Hip-Hop decía las cosas y el rock estaba ensimismado. Hoy, los que cantan las postas de los barrios son los ellos, los raperos. Si bien hay un línea de misoginia en el trap, se están acomodando. Lo interesante de WOS no es solo lo que dice, sino que es muy talentoso.  

- ¿Tenes prejuicios a la hora de escuchar música?

- Se ha creado eso de la “cultura del rock” y es una pelotudez, una cosa que se estanca no puede ser buena, el rock no debería ser conservador. 




"Mulo" es el adelanto del nuevo disco tres canciones adelanto del disco a 2020

Te puede interesar

Boletín de noticias