"Ya no está la instancia de discusión sobre las músicas, hay una mirada mas empática del arte en general."

Entrevistas 01 de diciembre de 2019 Por
Tras su paso por Río Tercero, los integrantes de Madre Chicha dialogaron con Mestiza Rock sobre su nuevo disco "Désela a les buenes". Aquí la entrevista y el disco.
Ver galería WhatsApp Image 2019-12-01 at 12.02.47
1 / 2 - Madre Chicha. - Fotos Laura Cassin



Pedro Cabal, cantante y compositor de Madre Chicha es conocido como "Pericle". Es parte de una banda sin género musical que hace rato trascendió la ciudad que los vio armarse como banda, Villa María, para llevar sus canciones a gran parte del país. Fue la segunda vez que participaron del cumpleaños de Mestiza Rock, en este caso presentando su reciente material discográfico digital titulado "Désela a les buenes". Banda punzante desde lo rítmico y desde lo lírico. Sus canciones invitan a bailar y sus letras golpean como puñalada a quien se mantenga distraído de lo que pasa a su alrededor. "Este disco es una evolución en cuanto al audio y al sonido, es mas electrónico"- describe Pericle. "El sonido busca la pista de baile, pero siempre hablando de cosas que nos interpelan como ciudadanos y como músicos. Desde lo compositivo tenemos una cuestión folclórica, electrónica, urbana y bailantera. Nos vamos nutriendo entre esas cosas."

No tienen prejuicios a la ahora de incorporar géneros musicales...

- Intentamos hacer algo que nos refleje. Hoy, con las las músicas que hay dando vueltas y el acceso, vamos armando fusiones todo el tiempo. Es difícil plantearse una segmentación de la música.

- ¿Existe una generación sin prejuicios a la hora de escuchar música?

- Si, y está bueno que sea así. Ya no está la instancia de discusión sobre las músicas, hay una mirada mas empática del arte en general.



Entrevista: Alexis Sorda

Fotos: Laura Cassin

Te puede interesar

Boletín de noticias