Mavi Díaz: talento, experiencia y renovación constante

Entrevistas 28 de febrero de 2020
Fue integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, hija del armonicista Hugo Díaz. Integrante de Las Folkies y nueva directora de Radio Nacional Folclórica. Está presentando un nuevo disco llamado "Tándem" en dúo con el músico Germán Dominice. Aquí la entrevista completa con Maxi Carranza para Mestiza Rock.
Ver galería Mavi-Diaz
1 / 2 - Mavi-Diaz

Mavi Díaz fue integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, el primer grupo de rock integrado por mujeres en la Argentina durante la década del 80, hija de uno de los músicos de folclore más importante del país, el armonicista y compositor santiagueño Hugo Díaz. Comanda desde hace 10 años la agrupación "Las Folkies" y desde diciembre es la nueva directora de Radio Nacional Folclórica, Bs As. Está presentando un nuevo disco llamado "Tándem" en dúo con el músico Germán Dominice, integrante de la agrupación de tango "Los Butaca". 

Mavi es música, compositora, cantante, productora y vocal coach. Trabajó con Los Twist, Charly García, Soda Stereo, Andrés Calamaro, Fito Páez, Ariel Rot, Claudio Gabis, Gustavo Cerati, Patricia Sosa, Marcela Morello, Celeste Carballo, Daniela Herrero, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Ana Torroja, Alejandro Sanz, El Canto Del Loco y Adrián Otero, entre muchos otros.

La sociedad con Germán Dominice para este disco llamado "Tándem" no es nueva y data de la época de Las Folkies. El disco tiene canciones que entrelazan el rock, el funky, la bossa, twist, pop y el folk al canto de "Soy inmoral y me comportare como tal" como lo dice la canción "Se va a acabar". "Luego de trabajar mucho juntos en la composición quisimos hacer un disco a dúo." nos explica Mavi.


Díaz fue sorprendida por el ofrecimiento de dirigir Radio Nacional Folclórica, cargo que ejerce desde diciembre del 2019. "La radio es la casa de la cultura nativa, recuperarla es un objetivo enrome. Fue abandonada por la gestión anterior, hubo mucho destrato, la gente que resistió merecía este abrazo que implica devolverlos a su lugar de trabajo."


Mavi Díaz ademas fue parte de la "Kermesse Redonda", la serie de show que los ex-músicos de Los Redondos de Ricota armaron el los últimos años. "Nunca había estado tan nerviosa en mi vida, fue una experiencia increíble, la gente nos recibió muy bien, te cuentan su experiencia con Los Redondos. Es un publico increíble, que mantiene viva esta maravilla que es uno de los hechos culturales mas importantes del país."





Te puede interesar