Baltazar Camotto adelanta el simple de su nuevo disco

Noticias 11 de agosto de 2020
El músico reconocido por su labor junto a Luis Alberto Spinetta, Carlos "El Indio" Solari y Andrés Calamaro, experimentará nuevas sonoridades en su cuarto disco solista, del que lanzó "Kiev", primer corte y video en el que se aprecia un singular abordaje cercano a la música tecno-industrial.
Baltasar Comotto ft. Electro Guru - Kiev | Official Video Kiev es un adelanto del nuevo disco de Baltasar Comotto grabado a fines de 2019 y que se editará este año. Con la colaboración de Alejo Ferreres (Electroguru) en sintetizadores y programaciones, ésta nueva canción re-versionada en el video, refleja un nuevo mundo sonoro y una nueva estética. Ficha Técnica: Baltasar Comotto. Alejo Ferreres (Electroguru). Realización y edición de video: Jeremías Martínez Maggio. Grabado y mezclado en Estudio Guru por Alejo Ferreres. Masterizado en Boston Rec por Chester Rezzano Producción: Santiago Arroyo. Gimena Paz Aldinio. Prensa: Paula Alberti.

Fuente: Télam

Baltasar Comotto, guitarrista reconocido popularmente por su labor junto a Luis Alberto Spinetta, Carlos "El Indio" Solari y Andrés Calamaro, entre otros, experimentará nuevas sonoridades en su cuarto disco solista, que será lanzado cerca de fin de año, tal como lo demuestra "Kiev", primer corte y video en el que se aprecia un singular abordaje cercano a la música tecno-industrial.

"La diferencia con los discos anteriores es que los bajos los grabé yo, algo que nunca había hecho porque siempre había llamado a bajistas. También hay ingredientes nuevos que venían de antes, como el uso de sintetizadores, y a los que ahora he acudido más. Los temas son distintos, más cortos, algunos acústicos. Será un disco distinto", anticipó a Télam el "guitarrista atómico", tal como lo definió Spinetta por su estilo como intérprete.

Precisamente, el primer anticipo, una versión alternativa de "Kiev" junto al "electrogurú" Alejo Ferreres, quien programó una batería Roland 808 para crear un clima tecno, da cuenta de algunos de los terrenos por lo que optó incursionar Comotto en esta ocasión.


La misma canción volverá a aparecer en el disco, cuyo título el músico no quiere revelar para evitar "quitarle impacto", en una versión más orgánica, en la que el propio guitarrista ejecutó el bajo y contó con Juan Pablo Alfieri, de Todo Aparenta Normal, en batería; como a lo largo de todo el álbum.

Pero las novedades también se producen en el plano compositivo, en donde el guitarrista utilizó líneas de bajo o de secuencer como punto de partida para el desarrollo de los temas, en vez de hacerlo en su instrumento natural, lo que dotó de un carácter distinto a sus creaciones.

El parate obligatorio de los shows en vivo que había iniciado con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado le dieron a Comotto el tiempo para dar los últimos toques a la mezcla, junto a Eduardo Herrera, de la placa que había sido terminada de grabar varios meses antes.

Acaso producto de la necesidad de buscar formas distintas de llegar al público en medio del aislamiento social, cada uno de los tres adelantes previstos serán lanzados con su correspondiente videoclip, tal como se hizo con "Kiev".