Un tema que fusiona la potencia y la dulzura

Noticias 14 de octubre de 2020
La banda de rock 7 veces nominada a los Latin Grammy presenta una nueva versión de una de sus canciones icónicas junto al talentoso Nahuel Pennisi. Un tema que fusiona la potencia de Sig Ragga y la dulzura de Pennisi en una combinación sonora que habla por sí sola. Escuchalo aquí.
Sig Ragga ft Nahuel Pennisi - "Pensando" Grabado en cuarentena. 2020. Edición: Gustavo Cortes Mezcla: Federico Paez ---------------------------------------- Hoy estando pensando Cuanto te quiero Me puse triste Que locura del ser como el aire atrapando un perfume Se va nuestra vida Voy llevando conmigo Unas orquideas, que añoran tus pasos Pensamientos con forma de hojas Que viajan dormidas Hablarle al espacio Amanecio Y estas aquí No se que fue Que me hizo llorar En tu orbita La luna azul Se abraza la tarde a tu voz Para recordar Una pluma que trae un cuento en la noche La danza del tiempo Que hermosura la magia Las sombras Hablando del mundo que se nos escapa Amanecio Y estas aquí No se que fue Que me hizo llorar En tu orbita La luna azul Se abraza la tarde a tu voz Para recordar

Luego del éxito de Relatos de Luna, su cuarto álbum de estudio, Sig Ragga comparte con su público un regalo muy especial. El cuarteto oriundo de Santa Fe presenta junto al popular cantautor Nahuel Pennisi una de las canciones que los posicionaron como una de las grandes propuestas de a escena artística nacional.
“Pensando” refleja la búsqueda sonora y poética original de una banda que tiene al cambio y la evolución como premisa fundamental. Publicada por primera vez en Aquelarre (2013), y nominada como “Mejor Canción Alternativa” a los Latin Grammy, Sig Ragga trae una nueva versión que combina la calidez y carisma de Pennisi con la potencia lírica y musical propias del grupo, dando lugar a una interpretación íntima y personal que
interpela profundamente.

“Participar en esta canción fue una experiencia maravillosa, un gusto personal que me di por todo lo que los escucho Sig Ragga y aprendo con ellos. Me parece un tema hermoso, emotivo, con unos climas musicales únicos. Creo que la banda se caracteriza por eso, por tanta musicalidad, por lo genuino, por lo honesto y sobre todo por lo homogéneo”- Nahuel Pennisi

Con más de 20 años de historia, Sig Ragga sigue demostrando ser una intervención artística que coloca a las canciones por encima de todo. Con un tratamiento personalizado de cada tema, la banda siempre buscar ir más allá de sus límites y explorar nuevos horizontes sonoros. Pennisi aporta su cuota de dulzura y talento para que hoy, siete años después de su publicación original, el público pueda disfrutar nuevamente en todas las plataformas digitales una de sus canciones emblemáticas.

Este año el cuarteto formado por Pepo” Cortés, Gustavo “Tavo” Cortés (vocalista y tecladista), Nicolás González (guitarrista) y Juan José Casals (bajista) presentó Relatos de La Luna, su cuarto trabajo discográfico lanzado en 3 partes que tuvo gran recepción del público. Junto a Sig Ragga (2009), Aquelarre (2013) y La Promesa de Thamar (2016), este nuevo álbum demuestra, una vez más, que Sig Ragga estableció un nuevo
parámetro de calidad dentro de la escena argentina y que su propuesta excede lo musical para convertirse en un manifiesto sobre el arte.



Acerca de Sig Ragga
Con más de 20 años de historia, Sig Ragga es un ente compuesto por Gustavo "Tavo" Cortés (voz, teclados), Ricardo "Pepo" Cortés (batería, coros), Juanjo Casals (bajo) y Nicolás González (guitarra, coros). Es una caracterización que invita a jugar en un nuevo paisaje: el de la distorsión de la percepción del lugar común que tiene el ser humano de la realidad.

Su primer álbum, homónimo, fue producido por Diego Blanco (Los Pericos) y obtuvo una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro de “Mejor Canción Alternativa”. Su siguiente obra se tituló Aquelarre. Fue grabado y producido en Estados Unidos por Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Shakira), y recibió tres Nominaciones a los Latin Grammy en 2013, en los rubros: “Mejor Canción Alternativa” y “Mejor Álbum Alternativo”.
En 2016, Sig Ragga editó su tercera placa discográfica, La Promesa de Thamar, grabada y mezclada por Eduardo Bergallo junto al grupo, y presentada oficialmente a sala llena en el Teatro Ópera de Capital Federal.

Este álbum obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammy: “Ángeles y Serafines” (2016), y “Antonia” (2017), en el rubro “Mejor Canción Alternativa”, y al disco como “Mejor Álbum de Música Alternativa” (2017).

Además, el 16 de noviembre de 2017 la banda tuvo la oportunidad de tocar en vivo la canción “Antonia” en La Premiere de los Latin Grammy, que se realizó en Las Vegas, presentación que fue transmitida online para todo el mundo. Con estas distinciones, Sig Ragga sumó su séptima nominación en los premios de la academia, a lo largo de los 3 discos de la banda. También fueron nominados por primera vez a los Premios Gardel.

A lo largo de más de veinte años de trayectoria, el grupo ha recorrido importantes escenarios nacionales (Pepsi Music, Personal Fest, Cosquín Rock y Lollapalooza 2016) e internacionales (FIA, en Costa Rica; Cortocircuito, Colombia; Siempre Vivo Reggae, Chile). De gira por Colombia, Sig Ragga tuvo destacadas actuaciones en el Festival de Músicas
del Sur "Los Países de Sudamérica Unidos por la Paz" y el cierre del MIC SUR 2016. En julio de 2017, la banda regresó a Bogotá (Colombia), para participar del Festival Rock Al Parque 2017, donde se presentó antes más de veinte mil personas. Además, en el marco de la presentación del último álbum, el grupo llevó su música a Buenos Aires (CABA, La Plata, Tandil, San Miguel) y a las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe, Mendoza,
Paraná, Salta, San Miguel de Tucumán, San Juan, Chaco y Neuquén.

En el 2020 presentaron la trilogía completa de Relatos de la Luna, disco con el cual recibieron 4 nominaciones a los premios Gardel en las categorías “Mejor Álbum del Año”, “Mejor Álbum de Rock Alternativo”, “Mejor Videoclip Corto” y “Mejor Diseño de Portada”.

NOMINACIONES

A LOS PREMIOS LATIN GRAMMYS

2010: “Resistencia Indígena” MEJOR CANCION ALTERNATIVA

2013: “Pensando” MEJOR CANCION ALTERNATIVA
2014: “Chaplin” MEJOR CANCION ALTERNATIVA
2014: Aquelarre MEJOR ALBUM DE MUSICA ALTERNATIVA
2016: “Ángeles y Serafines” MEJOR CANCION ALTERNATIVA
2017: “Antonia” MEJOR CANCION ALTERNATIVA
2017: La promesa de Thamar – MEJOR ALBUM DE MUSICA ALTERNATIVA

A LOS PREMIOS GARDEL

2017: La promesa de Thamar-MEJOR ALBUM ROCK POP ALTERNATIVO
2020: Relatos de Luna - MEJOR ALBUM DE ROCK ALTERNATIVO
2020: Relatos de Luna – MEJOR DISEÑO DE PORTADA
2020: Relatos de Luna – MEJOR VIDEOCLIP CORTO
2020: Relatos de Luna – ÁLBUM DEL AÑO

Te puede interesar