Carolina Goñi: "El Centro de Capacitación Universitaria viene a saldar una necesidad".
Hace unos días se inauguró en Río Tercero -en la Casa del Niño Intendente Bonzano- un Centro de Capacitación Universitaria. En medio de las disputas por la concreción del proyecto de la Universidad Nacional de nuestra ciudad, nos comunicamos con la Secretaria de Educación Carolina Goñi, para que nos cuente que implica la apertura de este nuevo espacio.
En diálogo con Mestiza Rock, Goñi explicó que desde que asumieron trabajaron en convenios con universidades, y para dictar las capacitaciones y los cursos necesitaban tener un espacio físico porque siempre los lugares eran cedidos por otras instituciones. Hay convenios con cuatro Universidades Nacionales y desde el Municipio aseguran que es un sueño concretado para darle fin a una necesidad recurrente.
Sobre las posibles próximas capacitaciones, la funcionaria explicó que están terminando de rubricar el nuevo convenio con la UTN para capacitar en tres líneas vinculadas a los nuevos oficios del siglo 21 relacionados a las nuevas tecnologías y al desarrollo sostenible. El dictado de los cursos comenzarían en la segunda quincena de marzo. Al consultarle si esta inauguración está vinculada con el proyecto de Universidad Nacional local, Carolina dijo que este "es un espacio que viene a albergar lo que ya se venía haciendo, y no son cosas totalmente separadas, si no que esto sería un mientras tanto, hasta que se concrete el gran sueño de la Universidad propia".
También conversamos con la Secretaria sobre las sesiones fallidas en Diputados -por falta de quórum- en donde se iba a tratar el proyecto de la Universidad. Sobre este tema, y viendo en perspectiva si se vislumbra alguna fecha de debate, dijo que si bien es real que hay un contexto político complejo, el proyecto la Universidad de Río Tercero tiene posibilidades reales porque cuenta con los dictámenes del oficialismo y de Juntos por el Cambio y que cuenta además con los votos positivos de la mayoría de los legisladores. Esperan que en las sesiones ordinarias el tema se convierta nuevamente en agenda. Elegimos creer.