En Río Tercero hay 8 de marzo.
Desde hace varios años, en nuestra ciudad distintas organizaciones sostienen el día 8 de marzo como un día de lucha y visibilización de las distintas realidades de las mujeres y diversidades, los derechos que faltan y los terrenos que se continúan disputando. Salen a las calles, marchan, ocupan el espacio público, invitan a sumarse. Este año la organización Comunicando Igualdad -una escuela popular de formación en géneros que nuclea a distintas agrupaciones,mujeres y diversidades de la ciudad- convoca nuevamente a salir a las calles y a encontrarse. Compartimos las palabras de la organización, porque no hay nada más genuino que leer las propias voces que convocan.
“En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en Río Tercero convocamos a todes a participar en una hermosa jornada de encuentro, visibilización, festejo y lucha.
En Río Tercero nos encontramos para decir: ACÁ TAMBIÉN HAY 8 DE MARZO, porque las violencias, discriminación y exclusiones son moneda corriente en nuestras vidas, y no pasan sólo en otros lados, sino en la esquina, en el centro, en la escuela, en nuestra casa, en el trabajo.
Cada vecina, compañere, sabe que esto es así. Y por esto, en este día tan significativo, a lo largo y ancho del planeta se conmemora la lucha histórica del movimiento feminista por la igualdad y la libertad. Nuestras abuelas, madres e hijas son parte de una profunda historia de resistencia, creación, valentía y dignidad.
Por eso, el miércoles 8 de marzo a las 19hs convocamos a compartir música, juego y una marcha por las calles de nuestra ciudad vestidas de negro y violeta.
Porque no olvidamos que cada derecho y libertad conquistada, fue producto de la lucha y organización. Por eso, las invitamos a encontrarnos, y también a compartir sus fotos en las redes, donde digamos por qué marchamos.
¿Quiénes? A todas las mujeres cis género y transgénero, personas no binarias, travestis y demás identidades disidentes. ¡EXISTIMOS, RESISTIMOS Y TAMBIÉN SABEMOS FESTEJAR!
¿Dónde? En la plaza San Martín de Río Tercero”.
La invitación está hecha.