Rutas argentinas en motorhome.
Hay una tendencia que crece y es la de salir a vacacionar en motorhome. Luego de la pandemia el modo de ver el mundo y explorarlo cambió. Esto lo dice Juan Carlos Gimera, vecino de nuestra ciudad, que a la par de su profesión histórica -la carpintería- comenzó a fabricar estas casas móviles.
Las personas queríamos salir. Y con esta posibilidad tenemos la tan ansiada libertad. Ver paisajes, aparcar, no depender de check in. Gimera asegura que estos vehículos son como casas pequeñas, y que cada vez hay más por la rutas.
Llenos de dudas sobre este mundo, le consultamos a Juan Carlos que pasos debíamos seguir si queríamos que él nos fabricara un vehículo de estas características, aunque en el barrio se diría que más que un vehículo es el sueño del pibe. En primer lugar hay que llevar un vehículo acorde y desde ahí comenzar a ver cuáles son nuestras preferencias y cuales son las comodidades que nos gustaría disfrutar. Hay distintas tipologías de camas, modos de obtener energía, baños, pero siempre con el bienestar asegurado. Hace hincapié en la importancia de las conexiones de los servicios de gas, agua y electricidad, y como utiliza la mejor tecnología para asegurar que el bienestar al utilizarlos esté asegurado. Tienen tanques de agua y se cuenta con la posibilidad de poner cloacas. Los baños se pueden armar con calefón eléctrico y muchas comodidades más. Televisión y aire acondicionado. Audio y butacas giratorias ¿Qué más se puede pedir?
Respecto de donde podes pasar las noches y los días en nuestro país, Juan Carlos aconseja buscar ciudades pequeñas y campings, que ya ofrecen todos los servicios para este tipo de viajeros. Pensando en futuras vacaciones nos surgió una duda ¿en cuánto tiempo se hace un motor home?, Juan Carlos nos explicó que el plazo es de 90 días. Los vehículos salen de la carpintería homologados algo que se pide por ley.
Nos contó algunos de sus viajes en motor home por varias provincias argentinas, y el viaje previsto para estos días por el sur de nuestro país.
Juan Carlos espera a los viajero en su taller, en Vicente Peñaloza 1050, y su teléfono de c3571542957. Así que a empezar a armar las valijas.