CONSUELO RIGHETTI PRESENTA “MALA FAMA” SU PRIMER SIMPLE Y VIDEO, CON PRESENCIA LOCAL

Arte y cultura 13 de julio de 2023 Por Maximiliano Carranza
Screenshot_20230712-132904-486

La cantante Consuelo Righetti, oriunda de la localidad cordobesa de Calchín Oeste (departamento Río Segundo), presentó “Mala fama”, su primer simple y video disponible en todas las plataformas digitales. La composición participó este año en el concurso "Mejor Tema Inéditodel Año" y, entremás de 600 canciones, quedó seleccionada entre las 4 mejores.  Tras esta instancia, se presentóen la final nacional -el domingo 25 de junio-en el Multiespacio Nicasio de la ciudad de Rosario,obteniendo el segundo puesto. La canción tiene letra de Mauro Giammaria, de la ciudad de Oncativo y la melodía pertenece al riotercerense Gabriel Posada, músico y docente del Conservatorio Superior Juan José Castro. En la realización audiovisual, que se estrenó el 7 de julio, también participó el profesor local tocando la guitarra con toda la banda.  Para seguir a la vocalista cordobesa y suscribirse a su canal de Youtube, la cuenta oficial es @consuelorighettioficial. Mestiza Rock presenta a esta cantora cordobesa, que busca hacerse un lugar con su propuesta artística.

CARRERA ASCENDENTE

“Hace menos de tres años, Consuelo Righetti comenzó a cantaren pequeños escenarios y, tras un corto tiempo, ha llegado a lugares insospechados,” señala la gacetilla de prensa de la artista. En noviembre de 2019 participó del festival "CANTA VILLA" de Villa del Rosario, el cual ganó con el tema "Y todos me miran" de la mexicana Gloria Trevi. A partir de ese certamen -un momento bisagra en su vínculo con la música- comenzó a ser contratada para presentarse en fiestas privadas y boliches. En 2022 y 2023 hizo temporada en Villa Carlos Paz, presentándose en distintos teatros de la ciudad serrana. Después de interpretar varios covers con su particular estilo, decidió ir por temas propios quela identifiquen. Fue así que, en abril de este año forma un equipo con el escritor Mauro Giammaria (autor de las letras) y el profesor Gabriel Posada de Río Tercero(compositor de las melodías), con el que dieron a conocer “Mala Fama”. En estos momentos, Consuelo y su grupo de trabajo se encuentran preparando su segundo corte de difusión y la idea es concretar un disco con canciones propias.

GABRIEL POSADA

“El contacto con Consuelo y Mauro llegó a través de un alumno del Conservatorio de Río Tercero. Ellos querían hacer algo inédito y necesitaban a alguien que les hiciera la música.  El alumno los conocía a ellos y les pasó mi contacto. Entonces me llamaron para encontrarle la melodía a la letra. Era urgente porque había que llegar a la fecha de presentación del certamen. Nos juntamos en Oncativo, de donde es Mauro, con Consuelo y ahí llevé mi teclado. Me mostraron la letra de la canción y empezamos a trabajar. Buscamos que representara a Consuelo, la fuimos armando y salió bastante rápido. Traje la idea al estudio mío e hice la maqueta. A la semana siguiente vinieron a grabar la voz y quedó todo lista. Dentro de los 600 temas inéditos que se presentaron, ´Mala fama’ quedó seleccionada entre las mejores cuatro”, expresó Gabriel Posada a Mestiza Rock. Entre las múltiples actividades que desarrolla, el riotercerense integra el grupo Modo Party y sigue colaborando con Consuelo y Mauro en canciones de pop-rock. El docente también dirige el Coro Municipal de Corralito, dicta clases particulares y está difundiendo un proyecto de música instrumental que se puede escuchar en las redes. Un artista todoterreno, que se divide en múltiples proyectos que -como la música- no conocen de fronteras, estilos ni malas famas.

CONTACTO EN REDES DE CONSUELO RIGHETTI

Video en Youtube: https://youtu.be/roVBLilCAAU

Mauro Giammaria +54 9 3572 542267 

Instagram: https://instagram.com/consuelorighettiok?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

 Facebook: https://www.facebook.com/consuelo.righetti.9?mibextid=ZbWKwL