El Jardín de Monsalvo, una nueva Reserva natural privada

Hace unos días Carlos Sherry y Lorena Kristoff, de Jardín Monsalvo, recibieron la buena noticia de que su predio se ha convertido en Reserva Natural Privada. Desde Mestiza conversamos con Carlos.

Ambiente 13 de julio de 2023 Redacción Mestiza
descarga (19)

Carlos Sherry y Lorena Kristoff viven en Monsalvo, una pedanía que se encuentra entre Las Bajadas y Segunda Usina. Allí cultivan árboles y plantas y abren sus puertas porque también hay una hermosa casa de té, que elaboran ellos mismos como también los productos de repostería que son altamente recomendables, y lo decimos por experiencia Mestiza. El predio tiene 120 hectáreas de bosque nativo, y la buena noticia por estos días es que se ha convertido en una reserva natural privada. 

Conversamos con Carlos, que nos contó que luego de una largo proceso con la Red Argentina de Reservas naturales privadas, hace unos días les llegó la buena nueva de que comenzaron a ser parte del entramado. La idea es poder preservar  el lugar, que ya ha sufrido como toda la zona aledaña intentos de reestablecer canteras con el daño ambiental que implica. Convertirse en reserva, es un gran paso para toda la zona porque el predio,  además de combatir con su flora problemáticas ambientales y climáticas, desde ahora contarán con un marco legal para tener más herramientas para luchar de otra manera contra los avances extractivistas de canteras y mineras. 

La entrevista completa aquí:

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-09 at 09.46.06

DESDE CÓRDOBA, CAPITÁN RUIN PRESENTA CONJUROS, SU PRIMER DISCO

Maxi Carranza
Entrevistas10 de junio de 2025

Capitán Ruin es un proyecto autogestivo de rock alternativo de Córdoba (Argentina), con integrantes de distintos puntos de la provincia y el país. Los miembros actuales son Nico Ruin “Claiman” (guitarra y voz), Cruz Zorrilla (1ra guitarra), Ulises Palacio (bajo y vientos) y Ramiro Correa (batería, de origen catamarqueño). En su canal oficial de Youtube, el grupo expresa lo siguiente: “El corazón del barrio hecho música.

Copia de 5

LAVANDA ÁMBAR GRABA EN LA CIUDAD DE LA FURIA, DONDE HARÁ SU PROPIO ENCUENTRO EN EL ESTUDIO

Maxi Carranza
Entrevistas19 de junio de 2025

Lavanda Ámbar es una banda independiente nacida en Río Tercero, provincia de Córdoba, en 2021. “Hacemos canciones que viajan entre la melancolía eléctrica y la poesía doméstica, con un universo sonoro influenciado por el rock argentino, el pop nostálgico y la canción minimalista. Después de lanzar nuestros primeros materiales de estudio y girar por espacios autogestivos, nos preparamos para un paso decisivo: grabar en los míticos Estudios ION de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde registraremos una live session de tres canciones con una realización audiovisual completa”, señala la gacetilla de prensa.

WhatsApp Image 2025-06-25 at 19.02.10

EL CORTE REGRESA A LOS ESCENARIOS, PARA ADELANTAR SU NUEVO DISCO CONCEPTUAL

Maxi Carranza
Coberturas EspecialesEl sábado

Después de un receso de dos años, El Corte vuelve a los escenarios con una presentación única en Córdoba, donde estrenará el primer adelanto de su próximo disco conceptual, titulado Bienvenido el final, previsto para 2026. El concierto se hará en Sala Formosa (Achával Rodríguez 349, en el corazón de barrio Güemes), el sábado 28 de junio a las 19, en un show ATP.