EN ENSAMBLE VOCAL SUKUNDAY CANTÓ EN LA 37 FERIA DEL LIBRO DE CÓRDOBA

Arte y cultura 19 de octubre de 2023 Por Maximiliano Carranza
El Ensamble Vocal Sukunday, que dirige la profesora Raquel Liendo, actuó en la reciente Feria del Libro Córdoba 2023
WhatsApp Image 2023-10-20 at 10.53.58

El Ensamble Vocal Sukunday, que dirige la profesora Raquel Liendo, actuó en la reciente Feria del Libro Córdoba 2023. El pasado sábado 14 de octubre, la agrupación riotercerense cantó por partida doble en la capital provincial, en el marco de la edición 37 de este importante encuentro cultural. En primer lugar, lo hizo en el Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) y luego en el Paseo de la Nueva Andalucía (Duarte Quirós 107). En este último sitio, Sukunday realizó una intervención en el ciclo “Miradas: Narrativas en democracia”, organizado por la plataforma literaria Babilonia. En esa convocatoria se habló del libro El sacramento, de la periodista y escritora cordobesa Fernanda Pérez. La obra es una novela romántica, la cual está cumpliendo diez años de su primera publicación. Para celebrar ese aniversario, salió una reedición ampliada con un contenido extra, a través del sello multinacional Penguin Random House. La exitosa autora ha visitado nuestra ciudad en un par de ocasiones, para presentar diferentes títulos de su trayectoria, que se identifica con el género histórico y romántico. Cuando Fernanda Pérez vino a conversar sobre su último libro a Río Tercero se conocieron con Raquel Liendo y allí surgió la invitación para la participación del coro en la Feria del Libro.

TODAS LAS VOCES

En cuanto al Ensamble Vocal Sukunday (@sukunday_voces), se formó en julio de 2022 y aborda un repertorio del folklore argentino y latinoamericano. Hasta el momento han cantado en el Salón de Fiestas del Complejo E-Spacio y en UPA Libros y Café, entre otros lugares de Río Tercero. También en encuentros corales en Despeñaderos, Santa Rosa de Calamuchita y en la Feria del Libro de Córdoba 2023. La agrupación está integrada por los siguientes coreutas: Liliana Agüero, Liliana Bergamasco, Juli Chammella, Dahyana Malaszczuk, Soledad Quiroga y Johana Rodriguez (sopranos). Celeste Carranza, Vanesa Golub, Gabriela Gonzalez, Alejandra Guzmán, Claudia Pettinarolli, Nadia Uria y Adriana Vietti (contraltos). Juan Pablo Albornoz, Franco Amelotti, Juan Escobar y Andrés Giraudo (barítonos). En cuanto a la instrumentación, participan Antonella Monchietti (guitarra) y Mayco Zalazar (percusión). La dirección general es de la profesora Raquel Liendo. En la actualidad, están preparando un cancionero con temas emblemáticos del rock nacional.

CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA

Este 2023, al cumplirse en diciembre 40 años ininterrumpidos de democracia, el lema de la Feria fue “Ciudadanía y Democracia”, por lo que buena parte la programación abordó el 450 Aniversario de la fundación de la ciudad capital y, por el otro, los 40 años de democracia. La edición número 37 de la Feria del Libro se desarrolló entre el 5 y 16 de octubre en la capital cordobesa, donde hubo más de 350 actividades, 8 ciclos, charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, espectáculos, y muestras que se sumaron a los más de 90 stands de librerías que acompañaron el evento. El Cabildo de Córdoba y la Supermanzana Intendencia, las librerías, las bibliotecas populares en los barrios, el Parque Sarmiento, fueron sedes del evento. A esas locaciones habituales este año se sumaron el recuperado Teatro Comedia, el Museo Metropolitano de Arte Urbano y el Centro Cultural Paseo de la Nueva Andalucía (Universidad Nacional de Córdoba), espacios inaugurados en el último tiempo.