TANGERINE FLAVOUR PRESENTA “SPACE COWBOY”, UN DISCO DOBLE CON EL MEJOR SABOR DEL ROCK

Arte y cultura 07 de junio de 2024 Por Maxi Carranza
En contacto exclusivo con Mestiza Rock 92.3 de la ciudad de Río Tercero, los Tangerine Flavour hablaron de Space Cowboy, su flamante disco.

Tangerine Flavour es una banda española nacida en el año 2014, e integrada actualmente por Fernando Lima (bajo y voz), Pablo Martín (guitarra y voz), Mike Fletcher (batería) y Alejandro Vizcaíno (guitarra). Tras un EP homónimo de cuatro canciones en 2017, lanzaron su primer larga duración No Hard Feelings (2018), producido por Alfonso Ferrer en La Casa de Madera de Toledo (España). Después de un cambio en la formación y una revisión de estilo, se embarcaron en la grabación de su segundo disco ‘Empty Fantasies’ (2023), bajo la producción de Josu García. Este trabajo fue presentado en Europa, en 2023, y también en su primera gira por Estados Unidos. En contacto exclusivo con Mestiza Rock 92.3 de la ciudad de Río Tercero (provincia de Córdoba, Argentina), los Tangerine Flavour hablaron de Space Cowboy, el flamante disco.

COWBOYS DEL ESPACIO ROCKERO

Tras ser galardonados con el Premio Madroño del Ayuntamiento de Madrid, lanzan su nuevo trabajo de estudio: Space Cowboy. El material es un álbum doble con 20 canciones, en el cual trabajaron con Paco Loco -apodo de Francisco Martínez- en su estudio de Puerto de Santa María (Andalucía).  Se trata de un reconocido productor de origen mexicano, que se radicó de chico en Gijón (España) y se ha destacado en la escena alternativa/independiente española: Nacho Vegas, Maga, Australian Blonde, Lori Meyers, Triángulo de Amor Bizarro, La Habitación Roja, Sr. Chinarro y Sexy Sadie, entre otros. De hecho, se lo llama el “Phil Spector del indie español” y hasta existe un documental sobre su trabajo. El repertorio de Space Cowboy llega cargado de rock, salpicado con country, blues, soul e incluso jazz. Actualmente lo están presentando por más de 20 ciudades de España, incluida su presentación oficial en Madrid, el pasado 19 de abril. Mientras tanto, preparan un próximo arribo -el segundo- a Estados Unidos. En nuestro país nunca tocaron y este álbum será la excusa perfecta para que pisen suelo argentino por primera vez.

FANTASÍAS (MUSICALES) HECHAS REALIDAD

El bajista y cantante Fernando Lima habló con Mestiza Rock sobre los gustos rockeros que posee de sus colegas argentinos: “los músicos que me gustan mucho del panorama argentino son Andrés Calamaro, Gustavo Cerati de Soda Stereo, Serú Girán y Ariel Roth. Son artistas que nos gustan bastante y durante nuestros viajes por la carretera, siempre suena alguna canción de ellos”. Por otro lado, también comentó sobre la primera visita que hicieron a Estados Unidos: “estuvimos en Austin (Texas), Memphis, Nashville y en varias ciudades donde se escucha mucho country o americano. Fueron quince días de emoción y locura. Ahí te das cuenta que son de esos géneros que, no le gusta al mainstream pero que se escucha bastante en estos lugares. Ahí ves que el rock está vivo. En España tenemos un festival exclusivamente de country, aunque predomina el indie u otro tipo de rock alternativo. Hay un panorama que es mínimo y reducido, aunque existe. Lo que es el country o la música ranchera existe en varios países con otros nombres. Por ejemplo, en México con los corridos, que es una música folklórica, relacionada con los vaqueros y los sombreros. El country es uno de los tantos estilos que tocamos, junto a otros que nos han influenciado”, señaló el músico a este medio.

INFLUENCIAS DISPARES

“Somos de lugares distintos los cuatro que estamos en la actualidad, porque el grupo ha tenido sus cambios de integrantes. Por mi parte soy de Angola, Pablo es de Madrid, Mike de Panamá y Vizcaíno de Cartagena. Es un disco que refleja los gustos en común y también los distintos. En este trabajo hemos podido plasmar un poco de bossa nova, porque en mi caso he crecido con ella y con mucha música de Brasil. Hemos puesto un poco de salsa, por decirlo de alguna forma. Hay funk, blues, soul, pinceladas de todo un poco lo que tenemos los miembros de Tangerine Flavour. Aparte de los guiños a Woody Allen, Nashville y Memphis en las letras y títulos, hay referencias a The Beatles, al ser un disco largo de canciones cortas. Fue un poco hacer lo que a nosotros nos apetecía y el feedback de la gente ha sido bastante positivo. Cosa que nos sorprende en parte y tiene que ver con que el disco está muy bien grabado en el estudio de Paco Loco. Es menos pulcro que el disco anterior, pero todo suena en su sitio y la verdad que ha funcionado muy bien”, expresó el bajista y cantante a Mestiza Rock desde España.

REPERTORIO 

El listado de canciones de Space Cowboy es el siguiente: “Flavour Internacional Space Station”, “Madison Ave”, “Burned-Down Casino”, “I don´t Expcet you to Come, “John Doe”, “Don´t Say, Don´t Cry, Don´t Cry”, “Flowers”, “Space Cowboy”, “Free”, “Five Tears of Dust”, “Woody´s”, “Try”, “Let´s Talk About it”, “Pretty Valley”, “Outlaw City”, “Nashville Tennessee”, “Time to Get Away”, “Civil War”, “Rainha Do Sul”, “Por la Puerta de Atrás”. La canción que cierra el disco es la única en idioma español de todo el repertorio y, hasta ahora, de la discografía de la banda. El álbum doble salió a través del sello MusicHunter Records, con base en la capital española, ciudad en la que se formaron los Tangerine Flavour. Entre los temas, no podía estar ausente un homenaje a Nashville (estado de Tennessee, Estados Unidos), ciudad referente de la música country, que también posee el museo Johnny Cash. Incluso en el Instagram oficial de @TangerineFlavour, puede verse a dos músicos del grupo posando en una tienda dedicada a la figura de Cash. Cabe destacar, en la canción “Nashville Tennessee”, la deslumbrante voz de la española Roberta Gangui (@robertagangui) como cantante invitada. En cuanto a las fotografías del álbum, todas pertenecen a Jorge Ferrer, incluida la del arte de tapa. Un material que, a pesar de su duración de casi una hora, nunca llega a cansar. Más bien todo lo contrario, porque invita a escucharlo una y otra vez de una manera adictiva.

Te puede interesar