
Mestiza Rock activa el modo "cuarentena"
Por el aislamiento social forzoso impuesto para evitar contagios de Coronavirus, Mestiza Rock lanzó una programación especial con mínima circulación de gente. De Lunes a Sábados de 9 a 12 estaremos en vivo con todo el equipo de manera virtual, sin presencia física. Además informes especiales con atualizacion todos los dias 17:30 y 21:00 hs. Usaremos esta pagina para recomendarte actividades online y soportar el aislamiento. Aquí las tres películas que recomendó Natalia Comello de la plataforma "Cine.ar"
Agenda20 de marzo de 2020
La emisión especial de Mestiza Rock para toda la etapa de aislamiento contará con la conducción de Alexis Sorda en estudio y la participación de Fabián Menichetti, Pauly Sosa, Natalia Comello, Lucas Cucui, Ale Aimaretti, Sergio Colautti, Maxi Acosta, Cristian Primo, Maxi Carranza y Lucas Godoy.
Se emitirá de Lunes a Sábados de 9 a 12 horas, por 92.1 FM sus reproducciones en internet. Además contaremos con dos informes diarios con actualización diaria a las 17:30 y 21:00 horas. Todo el resto de la programación queda suspendida para evitar circulación de personas, como medida preventiva.
La plataforma Cine.ar es gratuita y con solo una inscripción on-line podes disfrutar desde tu dispositivo de una gran oferta de películas nacionales. Aquí la primera selección de Natalia Comello:
Atlántida: Gran parte de la pelicula esta rodada en Embalse, Córdoba.
2014 (1h 19m)
Un día de verano, la sequía azota el pueblo. Dos hermanas adolescentes, Lucía y Elena, están solas. El despertar de la sexualidad es incipiente.
Directora: Inés María Barrionuevo
Bolivia
2001 (1h 14m)
Director: Israel Adrián Caetano
Bolivia se corresponde con el del auge del Nuevo Cine Argentino. Israel Adrián Caetano nos cuenta la historia de Freddy, un inmigrante boliviano recién llegado a Buenos Aires que encuentra trabajo de cocinero en un bar-parrilla en el barrio porteño de Constitución. No tiene visa para trabajar ni lugar para dormir y, por el hecho de ser boliviano, es maltratado por todos. Allí conoce a Rosa, una moza paraguaya desde hace 4 años en Buenos Aires, con la que compartirá una relación amorosa, además de las condiciones hostiles que por el solo hecho de ser extranjeros, les tocarán vivir.
Los paranoicos
2008 (1h 45m)
Director: Gabriel Medina
Dos animadores de fiestas infantiles se las rebuscan como pueden en una Argentina que se les resiste. Un viejo amigo regresa de España, donde ha alcanzado éxito como guionista con una serie de televisión cuyo protagonista tiene sospechosas coincidencias con uno de ellos.



PAPINA DE PALMA REGRESA A CÓRDOBA, EL PRÓXIMO 24 DE OCTUBRE EN PLATZ, PARA ABRAZAR CON SUS CANCIONES
La artista uruguaya estará en Córdoba el próximo jueves 24 de octubre a las 21, en Platz Espacio Cultural ACIC (Maipú 350, un renovado espacio en pleno centro de La Docta). Entradas por antesala.com.ar, hasta agotar la capacidad de la sala. Produce NMG Producciones (@somosnmg).

A dos semanas de un regreso histórico. Cumpliendo la promesa hecha durante su último show en el país en 2019, Paul McCartney regresará Córdoba en dos semanas, luego de haber hecho su paso por Buenos Aires con dos shows sold-out. Llega a nuestra ciudad para presentar “Got Back Tour”, con una producción de DF Entertainment y En Vivo. 23 DE OCTUBRE. ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES. ÚLTIMAS UBICACIONES DISPONIBLES Link de compra en la nota.

VUELVE EL TANGOPALOOZA CON UNA EDICIÓN ESPECIAL, QUE TENDRÁ MÚSICA, BAILE Y LA PRESENTACIÓN DE LIBRO
Retorna el Tangopalooza a la capital cordobesa, un evento clásico para los amantes del tango inclusivo, federal y popular. El próximo sábado 5 de octubre, a las 21, se realizará el quinto capítulo del formato Session, con una edición especial que invita a sumergirse en el mundo del 2x4. Será en Pez Volcán (Marcelo T. de Alvear 835), corazón de barrio Güemes.

SE PRESENTA EN CÓRDOBA "HEDY CRILLA, MAESTRA DE ACTORES", DOCUMENTAL DE LUCIANA MURUJOSA: “SU FORMA DE TRABAJO FUE CRUCIAL, PORQUE ABRÍA CAMINOS PARA LA CREACIÓN”
Agenda22 de septiembre de 2024El documental se proyectará el 26 y 27 de septiembre, a las 19, en el Cine Arte Córdoba y la directora habló con Mestiza Rock de Río Tercero (Córdoba). NOTA: MAXI CARRANZA EDICIÓN: ALEXIS SORDA


LUCÍA BOSSA PRESENTA “MENTES PROCESADAS” EN CÓRDOBA, EL VIERNES 4 DE JULIO EN CLUB PARAGUAY
La artista cordobesa Lucía Bossa, reconocida como Artista Revelación Rock del Año 2023 y Artista Rock del año 2024 por los Premios CIEyA, se presentará el viernes 4 de julio a las 20 en el emblemático Club Paraguay (Av. Marcelo T. de Alvear 651, corazón de barrio Güemes), de la capital provincial.

LAVANDA ÁMBAR GRABA EN LA CIUDAD DE LA FURIA, DONDE HARÁ SU PROPIO ENCUENTRO EN EL ESTUDIO
Lavanda Ámbar es una banda independiente nacida en Río Tercero, provincia de Córdoba, en 2021. “Hacemos canciones que viajan entre la melancolía eléctrica y la poesía doméstica, con un universo sonoro influenciado por el rock argentino, el pop nostálgico y la canción minimalista. Después de lanzar nuestros primeros materiales de estudio y girar por espacios autogestivos, nos preparamos para un paso decisivo: grabar en los míticos Estudios ION de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde registraremos una live session de tres canciones con una realización audiovisual completa”, señala la gacetilla de prensa.

EL CORTE REGRESA A LOS ESCENARIOS, PARA ADELANTAR SU NUEVO DISCO CONCEPTUAL
Después de un receso de dos años, El Corte vuelve a los escenarios con una presentación única en Córdoba, donde estrenará el primer adelanto de su próximo disco conceptual, titulado Bienvenido el final, previsto para 2026. El concierto se hará en Sala Formosa (Achával Rodríguez 349, en el corazón de barrio Güemes), el sábado 28 de junio a las 19, en un show ATP.

El URUGUAYO DIEGO MATTURRO COMPARTE NO SE CANSEN DE BUSCAR, SU CUARTO DISCO SOLISTA
Coberturas Especiales30 de junio de 2025No se cansen de buscar (Bizarro Records) es el cuarto álbum en estudio del cantautor uruguayo Diego Matturro. Como en sus anteriores trabajos, este disco reafirma o desarrolla un concepto, en este caso el nunca rendirse. El repertorio de nueve temas habla exactamente de lo que dice su nombre, buscar la salida sea cual sea la situación en la que nos encontremos.

YVY PURAHÉI, EL PREMIADO DISCO DE LOS NÚÑEZ, SE PRESENTA EN LA TANGENTE DE BUENOS AIRES
Desde Misiones, Los Núñez desembarcan en La Tangente (Honduras 5317. Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el próximo 10 de julio a las 21, con entradas disponibles en tickets.latangente.com.ar. En esta importante fecha capitalina estarán presentando su último disco Yvy Purahéi (El canto de la tierra en guaraní) con amigos e invitados, más algunas sorpresas.