Crónica de una panza llena

Finalmente sucedió. El pasado viernes 5 de enero, tras ser reprogramada por una tormenta que pintaba apocalíptica, Río tercero tuvo su noche festivalera de la mano de Laura y Lucas, los Bebedores & Glotones de la ciudad.

Arte y cultura11 de enero de 2018 Redacción Mestiza Rock
9
Fotos Valentina Comba

Con una gran concurrencia la noche tenía todo lo que debía tener. La Plaza Glotona con distintas propuestas dejó varios corazones contentos, se pudo degustar hamburguesas gourmet, helados tailandeses, comida árabe y distintos tragos. Malabaristas con fuego, luces de feria. Grafitteros y una carpa en la que se tatuaba en vivo.  

21

La música fue sin dudas la frutilla del postre. Con dos escenarios y 8 propuestas, el predio se llenó de buenas vibras y sonido del bueno. El escenario alternativo propuso calidad y variedad con músicos en su mayoría de Río Tercero. Allí pasó con su propuesta pop-rock y estrenando trabajo discográfico el joven Sergio Cuello y le siguió la reciente formación musical Augusto y Augusto con un repertorio mayormente folclórico que no tuvo puntos en común con la fuerza rockera que los Mey Dey dejaron en el escenario.

El Viajante, como ya nos tienen acostumbrados, hizo vibrar el escenario mayor con toda la potencia y a puro rock. Una de las bandas destacadas del año que no para y que cada día está mejor. Mucho mejor.

El escenario principal esperaba la actuación de grandes formaciones musicales. Cony la Tuquera brilló como una de esas bandas que le escapan a los catálogos. De lejos parecen un grupo de cuarteto cordobés, pero con un poco de atención se puede encontrar otra búsqueda detrás del agite. Luego subió la banda de Río Cuarto Kingstom Jam que pareció ir como anillo al dedo al festival con un set de reggae y ska con el que abrieron la pista de baile de la noche.

Uno de los mejores momentos del festival fue la presentación de Edu Schmidt. El ex Árbol cautivó a los presentes, jóvenes y no tanto, con un show íntimo y pegadizo. Repasó momentos de Árbol y cantó canciones de su último disco solista Loco!. En el escenario lo acompañaron Mariana Pellegrino (quién grabó guitarras en el disco) y Seba Tissera, músico local.

14

El gran cierre estuvo de la mano de Los Caligaris. Un show de alto nivel y sin fisuras. Una hora de estridencia en el que no dejaron nada librado al azar. Con el humor y la puesta en escena que los caracteriza llenaron de baile la noche. No quedó nadie que no hiciera coros y moviera los pies acompañando todos los hits de los cordobeses.

Una noche que demostró que se puede ir por apuestas grandes y que Río Tercero podría ser una plaza para bandas y movidas artísticas. Un gran mérito para la organización que no dejo detalles librados al azar. Desde la elección del predio que permitió movilidad del público y una linda vista, pasando por la coordinación de dos escenarios y la calidad del sonido.

24

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-09 at 09.46.06

DESDE CÓRDOBA, CAPITÁN RUIN PRESENTA CONJUROS, SU PRIMER DISCO

Maxi Carranza
Entrevistas10 de junio de 2025

Capitán Ruin es un proyecto autogestivo de rock alternativo de Córdoba (Argentina), con integrantes de distintos puntos de la provincia y el país. Los miembros actuales son Nico Ruin “Claiman” (guitarra y voz), Cruz Zorrilla (1ra guitarra), Ulises Palacio (bajo y vientos) y Ramiro Correa (batería, de origen catamarqueño). En su canal oficial de Youtube, el grupo expresa lo siguiente: “El corazón del barrio hecho música.

Copia de 5

LAVANDA ÁMBAR GRABA EN LA CIUDAD DE LA FURIA, DONDE HARÁ SU PROPIO ENCUENTRO EN EL ESTUDIO

Maxi Carranza
Entrevistas19 de junio de 2025

Lavanda Ámbar es una banda independiente nacida en Río Tercero, provincia de Córdoba, en 2021. “Hacemos canciones que viajan entre la melancolía eléctrica y la poesía doméstica, con un universo sonoro influenciado por el rock argentino, el pop nostálgico y la canción minimalista. Después de lanzar nuestros primeros materiales de estudio y girar por espacios autogestivos, nos preparamos para un paso decisivo: grabar en los míticos Estudios ION de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde registraremos una live session de tres canciones con una realización audiovisual completa”, señala la gacetilla de prensa.

WhatsApp Image 2025-06-25 at 19.02.10

EL CORTE REGRESA A LOS ESCENARIOS, PARA ADELANTAR SU NUEVO DISCO CONCEPTUAL

Maxi Carranza
Coberturas Especiales28 de junio de 2025

Después de un receso de dos años, El Corte vuelve a los escenarios con una presentación única en Córdoba, donde estrenará el primer adelanto de su próximo disco conceptual, titulado Bienvenido el final, previsto para 2026. El concierto se hará en Sala Formosa (Achával Rodríguez 349, en el corazón de barrio Güemes), el sábado 28 de junio a las 19, en un show ATP.