
MOCASE Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
En la columna de hoy de "Ambiente y otras yerbas" cerramos el ciclo dedicado al MOCASE. Hoy hablamos de soberanía alimentaria.
Aquí los textos y el audio de la bitácora que diariamente escribe Lucas para Mestiza Rock.
Podscast de bloques especiales21 de marzo de 2020 Lucas CucuiBitácora episodio 4°
Momentos
Atrevernos al sacrilegio de andar la vida sin estar "vestidos para la ocasion"
Enfrentar el desafío de vivir despeinado
Acabar de una vez y para siempre con la maldición de los filtros y los engaños
Momentos
Encimismado en un derrotero de futuros, de propuestas, de lugares que visitar.... descubro el espacio que va de lo que soy a lo que seremos
Momentos
En las fronteras de que tapial se construye un mundo?
Como se mide el adentro?
Hay en este abismo lugar para algo más que la sonrisa?
En el tacho de que color ponemos nuestras miserias?
Momentos
Silencio
Silencio cargado de ruido a ducha, a música distante, a hervor de ollas, per sin palabras
Una muchacha descubre un regalo con vos chillona
De que nos desconectamos?
Corrijo
Que otra conexión buscamos?
Tanto mirar fugaz y repentino, cuanto cama?
Puede un instante instalar una sonrisa?
Momentos
Cae el sol entre las hojas de un sauce
Alguna marcas del andar han cambiado nuestro cuerpo
Las raíces hab ganado profundidad, y otras están ahí, expuestas, a la vista, como si ya no hubiera que cuidarla
Sueltas
Cuales raíces debemos dejar asomar?
Cuáles son esos brazos que ya no nos sostienen, que sólo están ahí rompiendo el piso de baldosas, haciéndonos tropezar
Momentos
Agazapada, la noche abraza el patio con sus brazos oscuros y desafiantes
Promesa de sueños y de besos
Silencio Incitante al pensar, a desear
El reposo de un día repetido, cargado con su propia identidad
Promesa de nuevos desafíos "está vez dejo de fumar"
Diseño de caminos imposibles
El tango de los grillos como bálsamo
Otra noche de insomnio, de soñar
Dia 2- Respuestas
Bitácora día 2°
Respuestas
- jugando con mi tío
- en un libro que me regaló la vieja
- leer
- locro
- a los 14
La cercanía, un mar inmenso de posibilidades
ahi está el paso del tiempo, el corazón hecho carne
Respuestas en tiempos de tick tock
risas, abrazos, enojos
Un meme, una canción, y poesía, para cualquier pregunta poesía
Dice Andres "No confundir lo real con la verdad"
La puerta abierta es lo real, adentro....la verdad
De memoria
"La verdad es el camino que recorremos buscándola, aún sabiendo que nunca vamos a encontrarla"
Darle espacio a la duda....
Creo
Cualquier respuesta debería concluir en "creo"
En un mundo empecinado en la certeza
abrirle paso a lo incierto, a la aventura
recorrer ese camino nuevo, que no figura en Google maps
Y recorrerlo descalzo, sintiendo el calor del terreno, o el despiadado frío
Como recorremos el patio después de almorzar.....
Respuestas
cortas/rapidas/exculpandonos
Respuestas en 5 segundos
Respuestas pensadas
andar buscando respuestas
Respuestas que no tenemos
Respuestas que no vamos a dar
pero que están ahí, gritándonos con fuerza
Con la fuerza del abrazo que nos daremos , cuando pase el temblor....
Día 1- Preguntas
Un día
dos, máximo
calma, cierto silencio externo
Y preguntas
A que le tememos?
Como ejercemos la libertad?
Saliendo? Andando?
Comienzos
Cuando aparecen?
Que termina?
Termina algo para que algo comience?
Que terminó para que empiece la cuarentena?
Me quedo con los que sí
Con los que están, los que juegan, los que aprovechan el tiempo, los que aportan, los que se la juegan
Pienso en un par de pibes
Pienso
en el cielo y el infierno.. donde están?
Pienso en abrazar
estoy abrazando?
Me gusta esa idea que leí
Galeano seguro, o Borges, que viene de los chino
(Paréntesis. TODO lo inventaron los chinos)
Galeano creiamos, o borges, dice: uno muere cuando ya nadie lo recuerda
Algo, muere cuando no lo pensamos?
Yo, pienso, y así ando, aunque me quede en casa
De que nos hartamos?
De lo que son?
De lo que soy?
Y cuando salgamos? Que?
A donde vamos?
Por ahora.... a casa
En la columna de hoy de "Ambiente y otras yerbas" cerramos el ciclo dedicado al MOCASE. Hoy hablamos de soberanía alimentaria.
En la columna de Ambiente y otras yerbas de esta semana, como ya lo anticipamos, vamos a seguir introduciéndonos en las distintas actividades que desarrolla el MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero).
Compartimos la columna de "Ambiente y otras yerbas". Hoy Leonardo Altamirano nos acerca "la Milpa", una forma de cultivo ancestral.
Sergio Colautti reflexiona sobre la idea que circunda al rededor del origen rock como movimiento cultural, la relación del rock y lo dionisíaco. Escuchamos versiones en vivo de Pedro Aznar (Blackbird), Serú Giran (Inconsciente Colectivo), Soda Stéreo (Un millón de años luz) y Divididos (Spaghetti del Rock).
El profesor Sergio Colautti lleva adelante una columna radial en Mestiza Rock sobre rock y literatura en el programa "Mi Rock Perdido" que conduce el periodista Alexis Sorda. En esta segunda entrega se analiza una segunda etapa de composición de Luis Alberto Spinetta y se escuchan "Durazno Sangrando" de la etapa Invisible, "Barro Tal Vez" y "Maribel se durmió".
Ciudad Karaoke constituye un nuevo trabajo discográfico dentro de la trayectoria del cantautor argentino Val Carbone, reconocido por liderar el proyecto OHGBlues. Este lanzamiento, ya disponible en plataformas digitales, se define por un enfoque más íntimo, espontáneo y centrado en la interpretación de obras ajenas.
En el marco de una gira nacional, Cielo vuelve a La Docta, el próximo sábado 26 de julio a las 21 en XL Abasto (Bv. Las Heras 124), para seguir estrenando su último trabajo en estudio. Las entradas anticipadas se consiguen a través de www.xlabasto.com.ar y en Oktubre Rockería (9 de julio 138, local 7 – Galería Paseo del Sol, pleno centro cordobés). En la siguiente nota para Mestiza Rock de Río Tercero (Córdoba), las características del nuevo trabajo de la banda rosarina.
La cordobesa regresa con su cuarto disco de estudio: Popurrí, una obra vibrante, ecléctica y luminosa que reafirma su lugar como una de las voces más originales de la escena actual. El estreno en vivo del material discográfico será el viernes 25 de julio en Un mundo feliz de La Docta (Caseros 382, a metros de La Cañada), junto a Ministerio de Obras Públicas, con entrada libre y gratuita. En la siguiente nota para Mestiza Rock de Río Tercero (Córdoba) los pormenores del nuevo trabajo de Rudy.
El jueves 26 de junio salió el primer trabajo solista de Fer Ruíz Díaz (56), un álbum que tomará forma en tres volúmenes y que no sólo presenta material inédito, sino también un viaje a través de reversiones de los grandes éxitos de Catupecu Machu y de clásicos que forman parte de la historia del rock, interpretados con el estilo inconfundible del músico. En la siguiente nota de Mestiza Rock (Río Tercero, Córdoba), los detalles de Continhuará…Vol I, el retorno creativo de un artista que sigue celebrando la vida y la música.
La reconocida cantante y compositora Wayra Iglesias se prepara para cautivar al público cordobés con un esperado concierto el próximo viernes 1 de agosto en el emblemático Pétalos de Sol (Marcelo T. de Alvear 396), a partir de las 20.30. La presentación forma parte de una gira nacional y es la antesala del lanzamiento de su segundo álbum en estudio, del cual ya se desprende el potente single "326", disponible en todas las plataformas musicales. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACA.